19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:06

Antofagasta y el sol: ¿Cómo disminuir el calor y evitar sofocarse con el uso de la mascarilla?

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las altas temperaturas lentamente comienzan aparecer en Antofagasta y la obligación de usar mascarilla para evitar el contagio del virus Coronavirus no son una buena combinación con el sol de la “Perla del Norte”.

La hidratación es fundamental para contrarrestar la sensación de calor detrás de este elemento de protección personal,  “el agua debe ser consumida, idealmente, antes de salir, de manera que logre estar en nuestro cuerpo antes de salir a caminar. Si vamos a tener que sacarnos la mascarilla para ingerir líquidos, que sea en espacios abiertos para evitar riesgos de contagio en medio de aglomeraciones”, señaló Vanessa Jara, Académica de Enfermería de la Universidad San Sebastián.

La ropa utilizada en el exterior también es un elemento clave, especificó la docente pues “se deben privilegiar aquellas prendas de algodón y de colores claros, eso disminuye mucho la sensación de calor en espacios con altas temperaturas”.

Los niños y las personas mayores deben tener especial cuidado en este sentido, y que ambos segmentos etarios tienen mayor riesgo de deshidratarse. En el caso de los primeros, se recomienda el uso de mascarillas pequeñas, que se ajusten a su cara, y el adulto a cargo debe preocuparse activamente por su hidratación.

Las personas de edad avanzada, en cambio, deben evitar a toda costa salir en horarios donde existe mayor calor, es decir, entre las doce del día y las seis de la tarde.

- Publicidad -

EN PORTADA