“Britney VS Spears”: El nuevo documental de Netflix sobre la situación legal de la Princesa del Pop y su padre

"Britney vs Spears" es el nombre del documental que promete explicar absolutamente todo sobre la tutela que tiene dividida a la familia Spears, los malos tratos e ingratitud de sus padres, la poca ayuda que recibió de su hermana Jamie y por supuesto el levantamiento del movimiento social creado por sus fans #FreeBritney.

El 22 de septiembre de 2021, Netflix liberó el primer trailer del documental que buscará explicar la situación tutelar que vive Britney Spears con su padre James Parnell Spears. Hasta el momento, el video cuenta con cientos de reproducciones, debido a que la situación también involucra a sus fans, quienes han sido los encargados de difundir el #FreeBritney, un movimiento que pide la libertad de la cantante.

“Britney vs Spears” es el nombre del documental que promete explicar absolutamente todo sobre la tutela que tiene dividida a la familia Spears, los malos tratos e ingratitud de sus padres, la poca ayuda que recibió de su hermana Jamie y por supuesto el levantamiento del movimiento social creado por sus fans. Este se estrenará mundialmente el 28 de septiembre de este año.

Contexto de la situación legal de Britney y su padre

Publicidad

Desde sus inicios en el Club de Mickey Mouse, hasta su última presentación en vivo (2018), Britney ha demostrado que nació para estar sobre un escenario, sin embargo, debido a la exposición mediática en la que siempre ha estado envuelta, su familia, en especial su padre, han considerado que ella no está psicológicamente apta para manejar su vida personal y profesional.

El año 2008, Britney fue ingresada a un centro psiquiátrico debido a algunas situaciones como la pérdida de la custodia de sus hijos, ataques físicos a los paparazzis, el rapado de su cabeza, sumado al divorcio que debió enfrentar con su ex esposo, lamentablemente todos estos hechos fueron muy públicos, por esta razón, cuando su padre exigió la tutela de la cantante ese mismo año, nadie contradijo esta decisión, pues pensaron que era lo mejor para ella.

Durante los primeros años después de que James obtuviera la tutela legal de la vida de Britney, la cantante publicó cuatro álbumes más, participó en algunos programas, realizó presentaciones en vivo e incluso salió de gira por el mundo. De esta forma, nadie pensaba que la artista lo estuviera pasando mal, no obstante, en 2019 una fuente anónima indicó que Britney había cancelado su última gira debido a que se había negado a tomar sus medicinas, las cuales tenían una instrucción médica estricta, además mencionó que estaba internada en contra de su voluntad y que la tutela debía terminar el 2009.

Fue ese momento, donde su fanaticada levantó el movimiento social FreeBritney, el cual tiene como principal propósito acabar con la tutela de la Princesa del Pop, para que pueda ser libre y manejar su vida como ella estime conveniente. Éste ha tenida una gran recepción, incluso muchos artistas como Miley Cyrus, Christina Aguilera, Justin Timberlake han demostrado su apoyo públicamente, sumado a esto el hermano de la cantante, enfatizó en que la familia se ha beneficiado económicamente por la tutela.

A pesar de todos los datos públicos que hay sobre la situación tutelar de Britney, aún hay datos que se desconocen, por esta razón Netflix ideó este documental, en el que se explicará toda la problemática, desde sus inicios a la actualidad. Cabe mencionar que en el primer vistazo, no se aprecia la presencia de la cantante, sin embargo habrá que esperar a su estreno.