18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:25

¿Zapatos o botas? Toda la información que necesitas está aquí

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El mundo del calzado es realmente muy amplio, y cuanto más interesado estás en él, sientes que más cosas te faltan saber. La variedad de temas va desde los tipos de zapatos que más usa el público, en qué ocasión utilizar cada uno, etc.

Justamente para despejar este tipo de dudas, llevamos a cabo este artículo. Aquí conocerás esta útil información que te servirá para elegir el mejor calzado posible.

Los tipos de zapatos más utilizados

Escoger tipos de zapatos no es algo fácil porque existe gran variedad de ellos. En el caso de que conozcas pocas variantes, este listado te servirá mucho.

Stilettos

Los zapatos mujer ideales para llevar todos los días a la oficina o a eventos formales gracias a la variedad de combinaciones con faldas que permiten, pero si llevas una muy corta no son los mejores. Si buscas un look para deslumbrar diariamente, utilízalos junto con una falda midi para conseguir un outfit tan formal como glamoroso.

Wedges

Son una gran alternativa para usar de día y con climas calurosos, además de ser muy cómodos y tienen el poder de darle a tu outfit de siempre un toque atrevido. Si lo que buscas es innovar a través de un look primaveral, combinarlos con una falda es la mejor idea.

Mules

Otro modelo de zapatos mujer para llevarlos mientras el sol brilla. No es recomendable usarlos en eventos formales, pero sí en eventos de cóctel o reuniones en bares con amigos. Esto último se debe a su look atrevido por demás que les quita posibilidades de combinación con muchas prendas.

Chelsea

Por el lado de las botas vaqueras mujer, los Chelsea destacan en esta categoría pues ayudan a crear outfits modernos y elegantes. Son de los mejores a la hora de utilizar un jean o falda discreta, de manera que cuando tomes un pase o salgas con amigos irás súper cómoda por la ciudad.

Oxford

Los Oxford son los típicos zapatos formales mujer de toda la vida, que combinan muy bien con jeans y se utilizan más que nada en eventos importantes o para ir al trabajo. Se caracterizan por darle un toque levemente masculino al look.

Botas largas

Si bien es cierto que no las recomendamos cuando el día está muy caluroso, las botas largas mujer son las que se encargará de que tus pies se encuentren siempre secos aún en los días más lluviosos e inestables. La mejor manera de llevarlas es con un buen jean azul/negro o con pantalones discretos y ajustados.

Sandalias

Las sandalias están dentro de los zapatos Hush Puppies mujer más vendidos, y eso se debe a la comodidad y frescura que dan cuando hace calor. En días de primavera o verano, combinarlos con faldas o jeans suelen ser la mejor opción.

El zapato ideal para cada momento

La realidad es que elegir un par de zapatos siempre dependerá de tu personalidad y del entorno social que nos esperará una vez lleguemos a la reunión. No obstante, afirmamos que aún así existen las combinaciones de outfit que siempre serán un éxito total, y aquí descubrirás qué prendas combinar y para qué momentos elegir determinado tipo de botas mujer.

Para eventos importantes

Para este tipo de eventos, unas botas negras combinarán a la perfección con pantalón de jean o vaqueros. Siempre que busques ser formal, recuerda optar por este tipo de botas para que estés cómoda y a la vez tengas el look adecuado. 

En el caso de que veas que la situación amerita más elegancia, los stilettos serán siempre una buena opción pues estilizan las piernas de gran manera y te darán otro porte.

Comodidad en eventos formales

Si te consideras la enemiga número 1 del tacón ya sea por malas experiencias o porque simplemente te resultan incómodos, los zapatos formales mujer tipo Oxford son los preferidos por todas siempre que no existe un código de vestimenta implícito. Esto se debe a que el nivel de comodidad que brinda es inigualable.

Cuando tengas la oportunidad de usar jeans holgados que dejen al descubierto los tobillos, hazlo, pues te darán un toque femenino muy agradable a la vista. Este outfit con botas negras te dejará estar plenamente cómoda en todo tipo de reuniones o inclusive en caminatas por la ciudad.

¿Cuáles son las mejores sandalias?

Una vez que el calor llegó a la ciudad, tu cuerpo lo resiente y hace un esfuerzo para que tus pies comiencen a usar sandalias. Los zapatos Hush Puppies mujer modelo Chelsea, al ser planos, recomendamos utilizarlos en situaciones informales o para trabajar en la oficina.

En el caso de un evento formal e importante, aquí optamos por botas mujer de tacón alto porque te darán el porte que no conseguirás con el calzado plano.

Las botas son un comodín

Siempre que debas asistir a eventos de tipo formal y las condiciones climáticas sean decididamente malas, lo mejor será acudir a las botas de cuero mujer ya que servirán para estilizar tu figura y no tener que sufrir al frío o a la lluvia.

En el caso de que solo tengas botas largas mujer tipo mosqueteras, no las uses para un evento, sino que lo mejor será ponerlas en el armario y utilizarlas en una salida nocturna para combinar con un vestido.

Zapatos de trabajo

Cuando trabajas en el ambiente de la construcción, lo mejor es optar por los zapatos Caterpillar mujer que están especializados en proteger los dedos y planta de los pies. Gracias a ellos, las profesionales serán capaces de no sufrir en caso de que ocurra un accidente laboral ya sea producto de un golpe, aplastamiento del pie, etc.

Recomendamos fuertemente los zapatos Caterpillar mujer porque esta marca es experta en crear calzado de seguridad y evitar que los trabajadores sufran innecesariamente.

Conclusión

Para concluir con el artículo, debemos resaltar la importancia que tiene lucir el calzado adecuado en las distintas situaciones que se nos puedan presentar. De no hacerlo, corres el riesgo de vestir mal ya sea por el look o porque simplemente estarás incómoda

- Publicidad -

EN PORTADA