18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:30

Los tragos más fáciles de preparar para agasajar a tus amig@s

Lea también:

Celebrar una fiesta en tu casa es un plan que puede verse incompleto si no contamos con ese trago insignia que amenice la velada, guste a todo el mundo y, ante todo, nos haga quedar como buenos anfitriones. Si se acerca el fin de semana y quieres sorprender sin hacer el ridículo, echa un vistazo a estos tragos más fáciles de preparar para agasajar amigos.

Mojito

La bebida más famosa de Cuba continúa siendo un trago adaptado por diferentes países a su manera. Nuestra versión es  sencilla, tanto, que incluso podrás dejar un preparado elaborado para recargar entre copa y copa.

Corta muchas rodajas de limón en taquitos y combínalos con hojas de hierbabuena y azúcar moreno, remueve con un mortero y añade muchos cubitos de hielo, ron y Sprite (o Perrier, si prefieres la versión francesa).

Gin-tonic

La cultura del gin-tonic ha revolucionado un mundo en el que la gente parece volver a abrazar bebidas que lo eran todo a principios de los 80. Un centenar de ginebras a combinar con tónicas, semillas, especias o los llamados “botánicos” dan como resultado una bebida tan exótica como occidental en el que priman los sabores ligeros y una preparación tan fácil como tú quieras proponerte.

Si, además, quieres sorprender, no te olvides de comprar una cajita de té-tonic, bolsitas de té a combinar con el trago final.

Daiquiri

Uno de los tragos más refrescantes del mundo conlleva una preparación más que fácil. Congela una copa y, después, agita en una coctelera ron con zumo de limón y unas gotitas de sirope. Una vez hayas conseguido la mezcla viértelo en la copa fría.

Sustituir el zumo de limón por un preparado de frutilla batida puede convertirse en una alternativa aún más deliciosa y refrescante… siempre que compremos cubitos picados.

 

Sea Breeze

Su propio nombre nos incita a soñar con playas exóticas en los que saborear un delicioso cocktail. Si, en tu caso, quieres trasladar esta fantasía al salón de tu casa, la preparación no conlleva mayor esfuerzo que combinar vodka y zumo de piña a partes iguales con zumo de arándanos, una combinación perfecta para las fiestas de verano.

BONUS: Momento aperitivo

Puede que en lugar de una fiesta entre amigos prefieras ir abriendo boca para esa barbacoa o comida con un buen aperitivo.

En este caso, el Martini se convertirá en tu gran aliado si lo que pretendes es conquistar a tus visitas con una bebida bien presentada y de sabor siempre irresistible. Compra las típicas copas, vierte el Martini y añade lemon twists a base de corteza de limón y dos aceitunas clavadas en un palillo.

Estos tragos fáciles de preparar para agasajar amigos no requieren de unas dotes de barman excesivas. Tan sólo necesitarás los ingredientes básicos, comprar las copas que mejor casen con el tipo de trago y, ante todo, planificarte, pues ciertas bebidas pueden ser perfectamente elaboradas como preparados a servir durante toda la noche sin necesidad de volver a realizar una mezcla que se puede ir de las manos  a cierta hora de la noche.

 

Fuente: Batanga

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA