22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:21

5 consejos para ganar dinero gracias a tus hobbies

Lea también:

pymes

Dicen que si trabajas en lo que amas, nunca tendrás que trabajar. Y qué mejor idea que emprender un negocio del hobbie que te apasiona. Aquí te damos 5 consejos.

Dicen que si trabajas en lo que amas, nunca tendrás que trabajar. Y qué mejor idea que emprender un negocio del hobbie que te apasiona. Aunque no esperes que todo sea divertido, pues un negocio requiere de esfuerzo y dedicación, además de velar por tareas adicionales que serán el motor de tu empresa.

Aquí te damos 5 consejos para convertir tu hobbie en tu fuente de dinero.

1. Piensa bien en lo que quieres lograr: Por ejemplo, si al llegar a casa después de un duro día laboral, te sientas y comienzas a crear pequeños muñecos de madera para desestresarte. Si transformas tu pasatiempo en una fuente de dinero, tendrás que hacerlo todos los días y de forma sistemática. Piensa bien, ¿en serio quieres convertir algo divertido y desestresante en una tarea laboral? Si tu respuesta es sí, e incluso te emocionas, continúa con el siguiente paso.

2. Concéntrate en lo que de verdad conoces: Si tu hobbie es, por ejemplo, coleccionar artículos, juguetes, estampitas u otras cosas, podrías formar una empresa de ventas. Sin embargo, enfócate bien en lo que realmente sabes. Un negocio de ventas de muñecos antiguos puede tener muchas ramas y tipos, así que elige de verdad en qué estás especializado o qué tipo de muñecos antiguos te gusta más.

3. Fija tus metas: ¿Qué vas a vender? ¿Vas a ofrecer algún servicio? Quizás tú y tus amigos son expertos en inglés y formarán una empresa de servicio de enseñanza de inglés a domicilio. O puede que seas un amante de la fotografía y formes tu propio estudio. Entonces, fija tus objetivos desde antes. ¿Cuántas ventas haré para el próximo mes? ¿Con cuántos clientes me reuniré? ¿Cuándo crearé el fanpage en Facebook colgando mis mejores fotos?

4. Haz una lista de todas las cosas que te pueden generar dinero: Cuando estés en medio de tu pasatiempo, piensa y luego escribe cómo podrías ganar dinero con él. Por ejemplo, si eres un amante de la danza enlista todas las actividades que podrías realizar y en las que te pagarían. Desde clases particulares, videos en YouTube de tutoriales que se hagan virales, trabajar en una escuela de danza, hacer un blog que reciba publicidad, etc.

5. No tengas miedo: Existen muchos empresarios en el mundo que encontraron el éxito a partir de algún pasatiempo. Luego, con el tiempo, dicho pasatiempo se va diversificando y abriendo en nueva ramas y oportunidades. No tengas miedo de ser el propio contador, administrador, marketero y productor de tu pequeño negocio. Diviértete y disfruta, es lo que importa.

Fuente: Plusempresarial.com

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA