17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:40

Comienza entrega de credencial de descuento a tres mil adultos mayores en Antofagasta

Con total éxito culminó la inscripción de tres mil adultos mayores para obtener el beneficio que les permitirá ahorrar un 70% en la tarifa del TransAntofagasta

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Adultos mayores contarán con tarjeta de descuento para el transporte en Antofagasta
Adultos mayores contarán con tarjeta de descuento para el transporte en Antofagasta

A sólo tres días de haber culminado con total éxito el proceso de inscripción de la primera etapa del plan piloto llevado a cabo por el Municipio y la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta, ADUTAX, es que la Casa Consistorial ya comenzó con la entrega de las credenciales que harán efectivo el beneficio de rebaja a tres mil adultos mayores que presenten dicha identificación, descuento que hará posible que disminuyan el pago de la tarifa de $470 a sólo $150.-

Al respecto el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, indicó que desde el pasado viernes, a través del programa del Adulto Mayor, ya se han entregado cerca de mil credenciales, afirmando además que dentro de este mes se terminarán de entregar las otras dos mil restantes.

Asimismo León sostuvo que, “catalogamos de exitoso la primera parte de este plan piloto, en tan solo 8 días culminamos con las inscripciones de tres mil personas y hoy ya hemos entregado mil credenciales, ha sido un proceso muy rápido debido a la demanda que presentaron los vecinos, algo que para nosotros como Municipio es sumamente gratificante, poder colaborar en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, uno de los principales compromisos de nuestra Alcaldesa Karen Rojo”.

Sobre el proceso de entrega, para quienes se inscribieron personalmente en el Municipio y no a través de las Casas Comunales del Adulto Mayor de la DIDECO, podrán retirar su credencial de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, piso 1 Edificio Consistorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA