22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:11

El dramático relato de la madre del bebé que intentaron secuestrar en Antofagasta

Carabineros confirmó que la autora del intento de secuestro sería una ciudadana colombiana, que resultó detenida.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Captura de pantalla 2016-05-10 a las 11.15.54 p.m.
Vecinos retuvieron a la mujer acusada de intento de secuestro

Yo caí al suelo cuando ella me apuñaló el brazo derecho, tengo cortadas en la espalda y sólo traté de defender a mis hijos. Porque igual amenazó con el cuchillo a mi hijo de 6 años, diciendo que si no le soltaba la niña, me mataba a mi hijo. Me tomó por el cuello diciendo todo el tiempo dame la niña o te mato. Ya me enteré para que quería a mi hija, pero no lo voy a decir, no sé cómo explicar todo lo que sentí en ese momento…. no se lo doy a ninguna mamá”.

Ese fue el dramático relato de Silvana, una vecina del sector norte alto de la ciudad de Antofagasta al momento de contar los dramáticos hechos que le tocó vivir, cuando una mujer de nacionalidad extranjera intentó secuestrar a su hija, una lactante de 4 meses de vida.

Intervención de vecinos

Al oír los gritos desgarradores de esta antofagastina que pedía auxilio, debido al intento de sustracción de su hija, los vecinos reaccionaron y fueron en su ayuda, logrando perseguirla por los pasajes hasta detenerla, mientras la mujer intentaba cambiarse de vestuario.

La mujer chilena a raíz del forcejeo resultó con heridas cortopunzantes en diversos lugares de su cuerpo y una herida de consideración en su brazo. La ciudadana colombiana logró retener el lactante por algunos segundos en su poder, pero al ver la intervención de vecinos trato de huir del lugar…los vecinos finalmente lograron su captura entregándosela a personal de Carabineros que llegó al lugar. La mujer colombiana fue detenida, los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien ordenó su detención”. Relata el prefecto de la Tercera Comisaría, Robert Morales.

Redes sociales

El video de la detención ciudadana logró ser viralizado a través de las redes sociales generando un gran debate entre ciudadanos Chilenos y colombianos. El registro muestra claramente el accionar de los vecinos para entregar a la secuestradora a las autoridades policiales.

Mientras que los vecinos de la calle Los Pumas aseguraron que habían visto rondar el lugar hace días pero no pertenecía a la población. Otros aseguran que pertenecería a las tomas que están en el sector más alto del cerro, información hasta ahora no ha sido confirmada.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA