18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:45

Alejandro Guillier sobre la marihuana: “Basta con despenalizar y se acabó el problema”

El periodista y candidato presidencial aseguró que jamás ha fumado cannabis.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Alejandro-Guillier-Foto-de-Patricio-ContrerasEl periodista y candidato presidencial, Alejandro Guillier, es considerado uno de los rostros más creíbles por la audiencia nacional y es reconocido como un buen conversador.

El profesional habló con revista Cañamo en donde reveló que “los periodistas algo de ego tenemos porque es una profesión de exposición. En lo referente a ser presidente, las historias que conocemos son de políticos que los buscaron toda su vida pero yo vengo del mundo social, fui dirigente gremial del colegio de periodistas, pero siempre fui muy autónomo, me costaba encajar en las disciplinas y en las estructuras partidarias porque las encontraba muy jerárquicas”.

Consultado sobre la política de drogas de Michelle Bachelet, Guillier es claro y señaló que “ha faltado educar a la gente, ahí surge la verdadera libertad, por ejemplo, yo tomo una decisión entendiendo toda la información sin miedo, presión, ni prejuicio, y yo creo que la persona es la que tiene que aprender a defenderse y ver hasta donde llega”.

“Hemos sido poco claros porque estamos hablando de legalizar algo que ya está generalizado… en el minuto que autorizaste con fines recreacionales todo lo demás está entendido”, agregó.

Guillier finalizó diciendo que “el proyecto de ley llegar a ser gracioso, porque te ponen condiciones, te dicen “en caso medicinal”, y nos enredamos en demostrar que es por motivo de salud o por recreación ¡Basta con despenalizar y se acabó el problema!”.

- Publicidad -

EN PORTADA