20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:12

Bomberos de Antofagasta cuenta con nuevo carro para la Tercera Compañía

El modelo es completamente nuevo y cuenta con tecnología de punta de última generación.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

17629725_1315890178459146_1440071828844303403_nEste jueves el Superintendente de Bomberos de Antofagasta recibió las llaves de la nueva unidad bomberil que se cobijará a su llegada a Antofagasta en el cuartel de Tercera Compañía de Bomberos.

La ceremonia se realizó en Santiago, en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), contó con la presencia del Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos, la Secretaria General Karina Guzmán Arias y los conductores autorizados de la compañía Juan González Pizarro y Cristian Acuña Díaz, quienes recibieron las llaves de la nueva unidad de parte del Presidente Nacional de los Bomberos de Chile, Migue Reyes Núñez.

El nuevo carro de Bomberos, que será asignado con la identificación de B-3, y que prestará servicios en la Tercera Compañía, es un carro marca Iveco-Magirus 160E30 C4 BULL con Motor de 300hp, Cabina 1+8 con 4 soportes ERA, Estructura de aluminio, Alufire3, Estanque de 4000 litros, Bomba de 3200 lpm, Mástil LED, además de Soportes para carretes, Generador, Motobomba, Iluminación en LED.

El Superintendente Rodríguez señaló que este carro es completamente nuevo, de última generación, con tecnología de punta para el combate de incendios, que viene a renovar a la actual unidad B-3, marca Renault M-180 Midliner, el cual cumplió más de 20 años de servicio en la Compañía, dijo la máxima autoridad bomberil.

Los bomberos tercerinos están felices con esta nueva adquisición, ya que contaran con uno de los carros más moderno en tecnología en la ciudad de Antofagasta y por eso sus integrantes agradecen el esfuerzo y trabajo desarrollado por sus oficiales y en poder concretar en el corto plazo la llegada de la nueva unidad.

Sin embargo no todo es alegría, ya que los sentimientos son encontrados, puesto que el actual carro B-3 o el querido M-180 pasó por varias generaciones de bomberos, quienes abordo de esta unidad, acudieron a diversos llamados, y no cabe la menor duda que los bomberos de Tercera Compañía guardaran en la memoria historias o anécdotas vividas en el mítico carro B-3, que en los próximos días deja el cuartel de su querida compañía para siempre.

 

- Publicidad -

EN PORTADA