
La hinchada de Los Pumas confía en que el equipo dará todo en la cancha derribando las ilusiones capitalinas por un una nueva estrella, la Periodista, Dayane Marquez, es una de las hinchas más reconocidas del CDA y aseguró que es fanática del cuadro albiceleste desde “que tengo uso de razón, siempre he recibido las burlas de amigos compañeros por ser hincha de los pumas, pero siempre fiel, pasando los años y por esas casualidades de la vida entre a trabajar en el área deportiva específicamente siguiendo de cerca al club”.
La profesional es corresponsal de ADN Deportes en Antofagasta y por lo mismo ha seguido de cerca el desempeño del club en el torneo, “debo estar atenta a cada una de las cosas que ocurren en torno al club. Es difícil ser objetivo en las opiniones o comentarios que debes emitir cuando sientes una camiseta tan propia, cuesta dejar de lado el hincha que uno lleva en el interior pero por trabajo hay que hacerlo”.
Sobre la previa contra Colo Colo, Dayane es clara y aseguró que “siempre los hinchas de provincia queremos que nuestro equipo doblegue “al grande”, ya que durante la semana previa a estos encuentros los comentarios siempre dan como vencedor al “grande”, olvidando que todos los partidos son diferentes, Antofagasta solo se juega los puntos, colo colo el campeonato”.

La periodista no ocultó su confianza en que el CDA derrote al cacique “en el marco de la celebración de los 51 años del CDA lo mejor seria para los hinchas un triunfo. Si revisamos las estadísticas son varios los partidos que Antofagasta a logrado vencer aun cuando las fichas siempre van para el equipo rival, en este caso colo colo, el que saltara al terreno de juego con la presión de obtener un triunfo, situación que puede provocar ansiedad que muchas veces no permite tener la concentración y claridad necesaria para finalizar de la mejor manera cada jugada”.
“Me atrevería decir que el CDA tiene humildad, hinchas de verdad que sienten al equipo con el alma, los que sufrimos, celebramos, nos enojamos pero continuamos con el apoyo incondicional siguiendo las campañas con el corazón no por moda, ofreciéndole a los amantes del futbol la posibilidad de ir al estadio en familia sin el temor de exponerlos a barras bravas, desordenes o disturbios”, finalizó la profesional.