21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:25

Así se utilizan de forma correcta las máquinas de ejercicios al aire libre

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_8218En su constante preocupación por la calidad de vida y seguridad de la comunidad, esta fundación visitó distintos sectores de Antofagasta donde ya se han instalado máquinas de ejercicios, además del recién inaugurado Parque Croacia, por lo que surgió la idea de aportar con prácticos consejos para su correcta utilización.

El Presidente de Fundación Antofa Segura, Fabián Ossandón comenta al respecto: “nos percatamos que estos espacios públicos carecen de un instructivo que nos permitan utilizar estas máquinas de forma adecuada, además de tener una actitud preventiva para evitar algún tipo de accidente”, enfatizando además en la importancia de su correcto y responsable uso  “La implementación de máquinas de ejercicios es una opción económica para que todos los vecinos de Antofagasta mejoren su calidad de vida, sin embargo es necesario cuidarlas, pero también utilizarlas con responsabilidad y conciencia para no arriesgar lesiones”.

Es importante destacar que con el ejercicio se disminuyen los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejora el estado de ánimo y se previene el estrés, entre  otros tantos beneficios para la salud física y mental. El ejercicio ayuda a tener más energía y a tener una mejor predisposición en la vida diaria.

Antofa Segura, fundación que trabaja por la seguridad de los antofagastinos y comunidad en general, entrega los siguientes consejos:

1- Realice un precalentamiento antes de utilizar las máquinas. Ejemplo: Puede realizar un pequeño trote de 5 minutos, puede hacer sentadillas o estirar sus extremidades, brazos y piernas.

2- Antes de utilizar las máquinas revise que estas estén en buenas condiciones, de no ser así,  informe a la autoridad de las deficiencias que estas puedan presentar.

3- Prefiera las mañanas y tardes para realizar ejercicios, evite el sol extremo.

4- Utilice bloqueador.

5- Nunca realice ejercicios después  de haber comido o con el estómago vacío.

6- Utilice indumentaria adecuada para la actividad física.

7- No se exija más de lo necesario.

8- Recuerde llevar agua para hidratarse y beba sorbos pequeños.

9- Recuerde que si no tiene práctica, debe realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones, con un intervalo de descanso de 1 minuto.

10- Los padres deben supervisar el uso de las maquinas por parte de sus hijos.

11- No utilice las máquinas para jugar.

12- Informe a su familia o cercanos el lugar dónde realizará ejercicios.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA