17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:10

Animal Libre llama a marchar contra el rodeo con lema #NoEsDeporte

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

no es deporteSe siguen sumando los llamado y generando distintas reacciones en contra del deporte nacional. Ante la suspensión en Ñuñoa, Peñaflor y la reducción en Las Condes de las actividades del rodeo, le seguirá la manifestación convocada para el 2 de septiembre a lo largo de Chile por la ONG Animal Libre en contra de esta actividad.

La entidad que trabaja en 5 países promoviendo el veganismo y los de derechos animales, está convocando por tercera vez consecutiva en Chile a una movilización a lo largo del país contra el rodeo, además la entidad está emplazando a las autoridades del Ministerio a exigir que el rodeo no tenga siquiera categoría de deporte. La “Marcha Nacional contra el Rodeo en Chile la cual es convocada con el hashtag #NoEsDeporte” es el título del evento disponible desde esta semana en Facebook.

“El llamado en regiones a es coordinarse y estar disponibles a para marchar a las 12:00 horas del sábado 2 de Septiembre para “exigir que el rodeo y su maltrato animal dejen de ser deporte, permitiendo su prohibiciones locales o el cese de la entrega de recursos públicos”.

La agrupación indica que la marcha será apoyada a nivel nacional por múltiples agrupaciones que se dedican a defender los derechos de los animales.

- Publicidad -

EN PORTADA