22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:41

¿La conocías? La leyenda de la “Mujer Fantasma” en Pampa Unión

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Ex_oficina_salitrera_Pampa_Unión_(16)La región de Antofagasta es una zona llena de riquezas y cuentos, los cuales son contados de generación en generación para preservar la cultura nortina.

Una de las más conocidas es la de la “Mujer Fantasma” en Pampa Unión, una ex salitrera que fue fundada en 1911.

La leyenda dice que gracias a las riquezas del lugar, la bohemia, las fiestas y las mujeres complacientes estaban a la orden del día. Actualmente, el ruido es reemplazo por el silencio del desierto y solo existe una persona dispuesta a “carretear” desde el más allá.

La “Mujer Fantasma” se pasea con un vestido ceñido y un látigo en busca de arriesgadas personas que se adentran en el desierto para tomar, las cuales no saben que podría ser su última noche con vida.

Se cuenta que quienes se la encuentran de frente, se ponen pálidos del miedo y se les pase la borrachera inmediatamente, sin embargo, ahora pueden festejar para siempre, en el infierno.

pampa union

 

- Publicidad -

EN PORTADA