21.6 C
Antofagasta
Domingo 3 de Marzo del 2024 23:44

Por presencia de baratas: Prohíben funcionamiento de dos locales de comida en Calama

Un total de cinco infracciones, tres sumarios sanitarios y dos prohibiciones de funcionamiento en locales de venta de alimentos dejó la jornada de fiscalizaciones realizadas, donde además se denunciaron cinco informalidades laborales que afectan especialmente a mujeres.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La acción fue coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y contó con la participación de Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Inspección Municipal y Carabineros.

Cinco infracciones, Tres sumarios sanitarios y dos prohibiciones de
funcionamiento en locales de venta de alimentos, fue el saldo de una nueva jornada de fiscalización intersectorial coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. 

En la instancia, participó Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Carabineros y el equipo de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, quienes revisaron tres locales ubicados en conocida feria de la comuna.

La Coordinadora de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial El Loa, Fabiola Francesconi explicó que “en la fiscalización se cursaron tres sumarios sanitarios, dos prohibiciones funcionamiento, como también se realizaron cinco informalidades laborales que afectan especialmente a mujeres”.

La Coordinadora de Seguridad agregó que “hacemos un llamado a toda la
comunidad para que hagan sus denuncias por este tipo hecho, ya que fiscalizar es cuidar”.

Durante la jornada Dirección del Trabajo cursó cinco infracciones,
mayoritariamente por informalidad laboral, esto quiere decir, no mantener
contratos a las trabajadoras y Seremi de Salud, cursó tres sumarios sanitarios y ejecutó la prohibición de funcionamiento de dos de los locales.  Cabe señalar, que la Mesa de la Fiscalización sesiona una vez al mes en Calama, fijándose un calendario mensual de intervenciones, en el que se toma en consideración denuncias y solicitudes propias de los servicios y equipos municipales con el objetivo de propiciar el ordenamiento de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA