19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:39

Conoce la primera micro inclusiva de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inauguración Bus Inclusivo de la línea 119 - 07Con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, adultos mayores o personas que tienen problemas para movilizarse, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó la primera micro inclusiva a Antofagasta, que estará disponible en el transporte público de la ciudad.

Esta máquina con accesibilidad universal fue traída por la empresa VIEVAL S.P.A, prestadora de servicio de la Línea 119 Transantofagasta y que fue financiada por fondos del Gobierno Regional.

Para el intendente Marco Antonio Díaz es una excelente iniciativa que permitirá mejorar los servicios del transporte público, “hoy es un gran día para Antofagasta donde recibimos este vehículo, uno de cuatro vehículos con fondos del Gobierno Regional. Es un gran paso porque permite otorgar integración y calidad de vida a todos nuestros habitantes de la ciudad de Antofagasta y en especial a quienes estaban postergados. Hoy damos un paso a esa inclusión tan necesaria y presenta distintas variables de inclusión, para personas con capacidades disminuidas, visuales. Es la línea donde queremos trabajar y evaluar proyectos como estos en el consejo regional “

Las principales características de esta máquina es que tiene acoplado un elevador eléctrico en su puerta principal, el cual llega a ras de piso para poder subir a una persona en silla de ruedas, que use aparatos ortopédicos o tenga dificultades para movilizarse.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta inauguración de este bus inclusivo, el primero en Antofagasta y que funciona perfectamente. Lo inspeccionamos hace un par de días, hicimos algunas alcances, respecto de colocar letreros en el frontis y costados, para que el usuario reconozca el bus con mayor claridad y otros avisos en el interior de precaución.  Además se le está solicitando a la Línea un asistente de alzamiento por el primer mes, gente voluntaria para que colabore en el buen uso de este nuevo servicio”, afirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño.

Ya comenzó a trabajar oficialmente esta micro inclusiva en la ciudad con tres recorridos de Ida y cuatro de Retorno, según confirmaron desde la empresa VIEVAL S.P.A.

- Publicidad -

EN PORTADA