Masivo pasacalle familiar se realizó en Calama

Una alegre y entretenida jornada fue la que se vivió en el centro de la ciudad, con la realización del Gran Pasacalle Familiar “La Magia de los Cuentos”, en el marco de “FestiFam 2018, Vive la Diversión en Familia”, actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y su Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), que tuvo a más de mil quinientos participantes en escena.

Los encargados de liderar está animada fiesta callejera fueron los músicos, acróbatas, bailarines y actores de la compañía OtroArte con su “Gran Carnaval del Jardín”, seguidos por las comparsas del musical “Aladdín, Un Mundo Ideal” de las Escuelas de Formación Artísticas del Centro de Arte Ojo del Desierto, y la Escuela Diferencial El Loa F-33.

También participaron los alumnos, padres y apoderados de los jardines infantiles Mi Pequeño Oasis, Mis Pasitos, Creciendo Juntos, Inti Llacta, Caracol Manta, Nidito de Ángeles, Sol y Cobre, Yackus Pauna, Las Abejitas, Quilla Antay, Llamito Blanco, Papelucho y Las Ardillas, quienes se disfrazaron de los personajes de las películas más exitosas de Disney y se lucieron con los espectaculares carros alegóricos que construyeron, sorprendiendo a los calameños que a esa hora se encontraban en el corazón de la urbe.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, exclamó que “cada vez que hacemos este tipo de actividades me emociono al ver la respuesta de la gente y la alegría de los niños en esta jornada maravillosa. El pasacalle llevó por nombre la ‘Magia de los Cuentos’ por lo que cada comparsa se caracterizó de un cuento clásico o de los personajes de Disney, y los padres también se disfrazaron lo que le dio un toque especial a esta fiesta pensada para toda la familia”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Jubitza Tapia, indicó que “estamos muy contentos, porque esto incentiva a nuestros niños a la cultura y a la unión familiar, siendo un gran apoyo trabajar de la mano con la Corporación de Cultura y Turismo. El Alcalde está muy contento con todo lo que están provocando las actividades de ‘FestiFam 2018’ en Calama”.

Gran Fiesta FestiFam

Uno de los imperdibles de “FestiFam 2018, Vive la Diversión en Familia” será la “Gran Fiesta FestiFam, Vive la Diversión”, la que se realizará este domingo 5 de agosto, desde las 11 horas en avenida Granaderos, entre Hurtado de Mendoza y Maipú.

Esta es una actividad especialmente pensada para las niñas y los niños calameños en su día, la cual contará con zonas recreativas temáticas, zonas de talleres de música, teatro y danza, zonas de vida saludable, novedosos juegos inflables, shows infantiles, circo, concursos, regalos, magia y muchas sorpresas.

Pizarro recalcó que esta es una actividad totalmente gratuita y abierta a la comunidad, logrando generar un espacio para que las familias loínas se pueden reunir entorno a la alegría, la recreación y la cultura.

IMG_8369

celebrity dresses from Incelebstyle