18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:30

Profesor de Antofagasta podría ganar el “Premio Nobel de los Profesores”

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

 

39913949_2157907021144637_2356272728496930816_nEl profesor antofagastino, Iván Antonio Cortés, tiene el honor de decir que es el único docente de la región en las semifinales del Global Teacher Prize Chile, que busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo, conscientes de que el estatus de los profesores en la cultura actual es clave para el futuro global.

¿Qué es el “Nobel de los Profesores”?

La competencia identifica a los maestros más innovadores y comprometidos, que estén teniendo un impacto inspirador en sus estudiantes y en su comunidad.

El profesional de la “Perla del Norte” cumple a la perfección con los requisitos para alzarse con el premio y eso bien lo saben sus apoderados quienes lo nominaron de forma sorpresiva para el galardón.

El Diario de Antofagasta fue el primer medio en difundir la enseñanza de Cortés, con su revolucionaria técnica de “Cantando aprendo más” y su enseñanza de alimentación saludable entrevistando a “zombies”.

Lo mejor y lo más difícil de ser profesor

Ivan2

Consultado sobre sus sensaciones al quedar entre los 20 semifinalistas a nivel nacional, el joven respondió que “considero que hay muchos profesores, muchísimos más de los que están nominados, que hacen una excelente labor y estar en esta posición y ser el único de Antofagasta , es una sorpresa y alegría inmensa, por representar a esos profesores anónimos que hacen esta labor, de los miles de profesores que cumplen su labor de forma excelente” 

“Lo más difícil de ser profesor es el hecho de intentar enseñarle a todos los alumnos con sus diferentes realidades y personalidades. Cada niño es un mundo diferente, llegar a todos con la misma información es como intentar que un médico le de la misma pastilla a sus pacientes y espere que todos se sanen”, agregó.

Sobre los mejores momentos de ser profesor, el joven puntualizó que “para mi es pasarlo bien y la paso bien cuando veo que los niños están contentos. Uno tiene que invertir en planificar y crear material, uno tiene en su mente cómo lo van a recibir los niños, el mejor momento es cuando los niños salen de clases y te dicen que lo pasaron bien, son los mejores recuerdos”.

Pese a que el profesor goza de gran reconocimiento a nivel local, el profesional es cauto y señaló que “el reconocimiento ha llegado en base a ser un representante de muchos que también lo hacen pero que no han sido tan publicitados. Llevo pocos años en el aula y me falta mucha experiencia, existen muchos profesores con más experiencia pero que su trabajo no ha sido expuesto en medios de prensa”.

La importancia de la familia y El Diario de Antofagasta 

El profesor reveló que “los agradecimientos son primero a mi familia, a mi mamá que me enseñó esta noble profesión, ella fue la primera en mi familia y muchos la seguimos. A mi pareja, que me aguanta diariamente el estar trabajando en la casa, con material y videos de preparación”.

“Agradecer también al Diario de Antofagasta, que fueron los primeros y han sido siempre los primeros en reconocer mi labor y publicarla, a Juan Angel que tuvo el ojo en eso, que después se hizo masivo en otros medios”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA