La tradicional música alemana con la banda Zillertal, junto a Sinergia y Chancho en Piedra, además de la mejor cumbia chilena con Villa Cariño y Santa Feria, harán vibrar a los más de 80 mil asistentes que asistirán a la edición 14 de la Fiesta de la Cerveza más grande del país, Oktoberfest Chile, donde podrán disfrutar de las más de 250 variedades de cervezas entre artesanales, industriales e importadas.

 

Este evento de culto cervecero, cuyos inicios se remontan a 1810 en la ciudad alemana München y que en Chile tiene sus orígenes en la colonia alemana que llegó al país en 1930 a Malloco, se realizará en esta oportunidad durante seis días, entre el martes 30 de octubre y el domingo 04 de noviembre. En este caso será con un horario extendido desde las 12:30 hasta las 22:30 en el Centro de Eventos Münich-Malloco, a sólo 30 kilómetros del centro de Santiago.

Además de los más de 250 mil litros de cervezas disponibles, también habrá variedad de opciones gastronómicas con comida al paso como hamburguesas, lomitos, anticuchos y pizzas.

Imperdibles

Directamente desde Valdivia llega por primera vez la cerveza Calle Calle, una de las imperdibles en esta edición. Las extranjeras también marcarán presencia por la variedad y calidad de sus ejemplares, como Craft Beer, desde Suecia; Beer Square, desde República Checa, junto a marcas alemanas y de Estados Unidos. Por su parte, Guayacán estará presente con todo su portafolio y también aprovechará de presentar la nueva edición de la Diaguitas #33. La cuarta versión de esta single-hop ale (que lleva como nombre la dirección de su planta en el Valle de Elqui) utiliza exclusivamente el lúpulo ekuanot, otorgándole a la cerveza una clara nota a papaya, la fruta típica del valle.

Asimismo, no podían faltar en esta edición las cervezas de sabores y colores, de fresas, mango, menta, limón, chocolate y la especial para celiacos en el stand de Mamayota.

Música y cerveza en un mismo lugar

¿Buscando un plan para el feriado? Oktoberfest Chile es una excelente opción para disfrutar de excelentes shows musicales. La banda de rock Sinergia, se presentará a las 17 horas del jueves 01 de noviembre y, seguidamente, a las 19 horas, será el turno de lo mejor del funk nacional con Chancho en Piedra, que este año celebra dos décadas de su emblemático disco “Ríndanse Terrícolas”, que incluye verdaderos himnos como “Volantín”, “Yakuza”, “Disco Japi” y “Locura Espacial”, entre otras.

Por su parte, la nueva cumbia llegará con todo a partir del viernes 02 de noviembre a las 18 horas, de la mano de Villa Cariño. Mientras el sábado 03 a las 19 horas se presentará Santa Feria, que armará una fiesta en grande con 10 músicos arriba del escenario.

También habrá espacio para las bandas tributo. Los Sudakas traerán toda la música de Los Prisioneros, Premonition le rendirá culto a Creedence y Piedra Roja hará lo propio con Los Jaivas. Asimismo, durante el día habrá presentaciones de agrupaciones tradicionales alemanas y chilenas.

 

Oktoberfest sustentable

Con el objetivo de reducir el uso de vasos desechables, los asistentes podrán arrendar uno por apenas mil pesos y devolverlo al final del evento. Esto de la mano con la empresa sustentable Mi Vaso que, a través del servicio de economía circular, propone la reutilización de vasos para disminuir la basura y el impacto de la misma en eventos masivos como éste.

 

Campaña “Conductor Responsable”

En Oktoberfest nos ocupamos de la seguridad de todos, por eso que continúa la Campaña “Conductor Responsable”, junto al patrocinador Cristal Cero Radler. Aquella persona que al irse marque cero en el alcotest, ganará una entrada para que designe a otro conductor responsable en algún día restante del festival.

 

Opciones para niños

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de la actividad, en un espacio destinado especialmente para ellos con granja de animales, zona de juegos, juegos mecánicos y feria americana.

Lo más importante: el traslado

El transporte oficial del evento es “Transcentro”. Por apenas $2.000 pesos, sus buses acercarán a los cerveceros desde Santiago al Centro de Eventos Munich. Si vas en auto, puedes revisar todas las rutas disponibles, así como más información del evento en el siguiente enlace: http://www.oktoberfestchile.cl/