Cada cierto tiempo aparecen series tan adictivas que los usuarios no se conforman con ver un sólo episodio, sino que son capaces de ver la temporada completa en uno o dos días.

 

Este fenómeno es conocido como “maratones”, los que gracias a Netflix hoy son mucho más fáciles de poder realizar. Así como también, el poder repetirse una película que ya has visto.

Chile, no es la excepción, y los usuarios nacionales se han vuelto cada vez más adictos a ver ciclos completos de sus programas favoritos en cuestión en días o repetirse las películas.

Este martes, según informó biobiochile.cl la plataforma de streaming publicó en Twitter el listado con esta información de varios países, incluyendo Chile. “2018. Un año lleno de películas, actores e historias. No son las más vistas, sino las películas que vimos una y otra vez, las series que maratoneamos (muchos, muchos episodios a la vez) y los actores que crecieron en seguidores después de sus estrenos en Netflix”, escribieron.

Revisa aquí el detalle

LAS SERIES MÁS “MARATONEADAS” EN CHILE

1. The Forest

Es una serie francesa que narra la investigación de la desaparición de una adolescente en el bosque de Ardennes, Francia.

2. Distrito Salvaje

La producción colombiana muestra la vida de un guerrillero que escapa de la jungla tras la firma del Tratado de Paz colombiano, en busca de una nueva vida.

3. La Catedral del Mar

Basada en el libro del mismo nombre, esta serie española se ambienta en la Barcelona del siglo XIV, bajo Corona de Aragón. La historia comienza con un siervo determinado a alcanzar la libertad y la riqueza provocando el desdén de la clase noble y la sospecha de la Inquisición.

4. The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments

Es la segunda temporada del animé basado en el manga Nakaba Suzuki’s The Seven Deadly Sins.

En esta oportunidad, cuando el reino es tomado por tiranos, la princesa depuesta comienza una búsqueda para encontrar un grupo disuelto de malvados caballeros para ayudar a recuperar su reino.

5. Ingobernable: Temporada 2

En el segundo ciclo de la serie protagonizada por Kate del Castillo, la ex Primera Dama y fugitiva de la ley, Emilia Urquiza, luchará por hacer justicia hasta el final.

6. Bodyguard

La serie británica es una de las más alabadas del año y sigue la historia de un veterano que guerra que tras ayudar a impedir un atentado terrorista, debe proteger a una complicada Ministra del Interior.

7. Safe

Protagonizada por Michael C. Hall (Dexter), la producción cuenta la historia de un cirujano viudo que tras la desaparición de su hija adolescente comienza a develar secretos oscuros sobre las personas que lo rodean.

8. El mundo oculto de Sabrina

La popular serie trae de vuelta a uno de los personajes de los años 90 más queridos de la televisión, aunque con un giro oscuro y sombrío.

9. Anne With an E: Temporada 2

La producción canadiense ha conseguido grandes críticas gracias a la historia de una chica huérfana con una imaginación sin escalas que termina por error en la casa de dos ancianos, a principios del siglo XIX.

10. The Rain

La serie danesa también ha sido muy comentada por los usuarios gracias a su trama. La historia se ambienta seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población de Escandinavia, donde dos hermanos se unen a un grupo de sobrevivientes que buscan refugio y respuestas.

Las películas que más repetimos este 2018:

El stand de los besos

La comedia romántica adolescente sigue los pasos de Elle, una joven que tras un inocente beso inicia un romance prohibido con el chico más guapo de la escuela, que podría significar el fin de su relación con su mejor amigo.

A todos los chicos de los que me enamoré

En la misma línea, esta cinta cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente que escribe cartas secretas y reveladoras a los cinco chicos de los que alguna vez se enamoró, pero sin la intención de enviarlas.

Roxxanne Roxxanne

Este drama norteamericano, narra la vida de Roxanne Shanté, una de las artistas de hip-hop emergentes en la década de 1980 en Queens, Nueva York. A los 14 años, Roxanne estaba en camino de convertirse en la próxima leyenda del hip-hop.

Los actores que nos robaron el corazón en 2018:


The Fab Five: 
protagonistas de Queer Eye.

Lana Condor: Lara Jane en A todos los chicos de los que me enamoré.

Joel Courtney: Lee Flynn en El stand de los besos.

Miguel Herrán: Río en La Casa de Papel

Jaime Lorente Lopez: Denver en La Casa de Papel

Maria Pedraza: Alison en La Casa de Papel

Noah Centineo: Peter en A todos los chicos de los que me enamoré.

Joey King: Elle de El Stand de los Besos.

Hannah Gadsby: protagonista de Nanette

Kiernan Shipka: Sabrina en El mundo oculto de Sabrina