20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:59

Estadio Municipal de Calama aprobado para el partido de Cobreloa con Colo-colo

Lea también:

Inspección fue encabezada por Gobernación Provincial, Carabineros, Oficina de Protección civil y emergencia, gerencia de los zorros del desierto y el jefe de guardias de seguridad.

 

Un minuciosa inspección fue desarrollada el día martes 22 del presente en el Estadio Municipal de Calama para evitar que en el encuentro deportivo considerado de alta convocatoria realizado este domingo, entre Cobreloa y Colo Colo,  no ocurran inconvenientes.

El recorrido lo hizo la gobernadora de Calama, Lorenza Muñoz, en compañía de Carabineros y autoridades del club naranja. El objetivo  es buscar la colaboración del público, a cambio de buenas condiciones del recinto deportivo. El llamado, junto con la aprobación del emblemático estadio calameño, es a mantener un buen comportamiento durante la primera fecha del Campeonato de Apertura del Fútbol nacional.

“Queremos que sea una fiesta familiar y ya se tomaron las medidas necesarias, para que el público esté seguro en las galerías. Ahora es el turno de los hinchas, para que sepan comportarse, evitar la violencia o que el fanatismo los deje actuar desmesuradamente. Es un partido de alta convocatoria y se activó un plan acorde a esta ocasión”, explicó la gobernadora provincial, Lorenza Muñoz.

El encuentro está fijado a las 16 horas, pero la apertura de puertas es al mediodía. “Se dispondrá de un servicio especial de Carabineros durante este fin de semana, monitoreando en ingreso de las diversas hinchadas visitantes. Les recomendamos llegar temprano, no se podrá entrar al estadio con objetos que sirvan para ejercer daño, eviten ingerir alcohol y por supuesto, a venir con la disposición de disfrutar una fiesta deportiva”, mencionó el comandante Luis Amaya, comisario de Carabineros Calama.

No habrá venta de entradas en el estadio, ya que a partir de este jueves solo lugares autorizados tendrán los 8 mil cupos disponibles para este partido.

Ante todo, tranquilidad, evitar actos de violencia y si va a llegar con su familia, tomar los resguardos necesarios para no tener problemas.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA