19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:28

Chile Sub- 20: Con mitad de pasaje al Mundial de Turquía 2013

Lea también:

 

Mundial de Turquía 2013
Mundial de Turquía 2013

Chile entró de lleno al estadio Malvinas de Argentina con la misión de buscar la clasificación  al mundial de Turquía, por eso en los primeros minutos el cuadro nacional atacó en muchas ocasiones aunque sin llegar al gol. La ocasión más cercana la tuvo al minuto 16 Bryan Rabello de tiro libre, pero fue desperdiciada, tirando  la pelota a las gradas.

Corrían los minutos y el partido se ponía más dramático muchas tarjetas amarillas unas por golpes y otras por disimular en las caídas,  el árbitro fue estricto en ese sentido.

A los 32 minutos el jugador Chileno  Claudio Baeza le pega un codazo  a un jugador colombiano y se va expulsado,  dejando  a la roja  con 10 jugadores.

Eran minutos donde Chile perdía la cabeza y se dedicada más a pegar que a jugar, hubo una desconcentración  en ese momento. Ya cuando nadie creía que Chile iba anotar debido a que tenia 10 jugadores, un jugador colombiano toca la pelota con la mano y el árbitro cobra penal, era la oportunidad de Chile y de todo un país que lo seguía por radio y tv, y  fue cuando el goleador Nicolás castillo a los 45 minutos anota un certero derechazo y se van al descanso, con un triunfo de 1 a o para el conjunto de Mario Salas.

En el segundo tiempo el encuentro estuvo más entretenido donde los dos países lucharon por concretar, pero ninguno finiquito, al minuto 57 Colombia tuvo la oportunidad más clara para igualar, pero el portero Chileno Francisco Melo, tuvo su día y salvo al conjunto nacional con un tapadón.

Al minuto 63 el árbitro expulsa al colombiano Balanta por una fea falta al jugador chileno y quedan los dos equipos con 10 jugadores. Luego el partido fue para Chile donde controló el balón por todas las bandas , y luego el goleador Nicolás castillo estuvo a punto de marcar el 2 a 0, pero la pelota fue tocada por el arquero  y enviada al lanzamiento de esquina.

En los momentos finales fue vibrante el partido ya que Colombia si igualaba el marcador el conjunto chileno tenía menos chances de clasificar y entraba a jugar con la calculadora, no fue así y terminó el partido, ganando el conjunto nacional.

Chile esperaba que Perú repartiera puntos, pero  no fue así y le ganó a Ecuador 3 a 2, todo se define el Domingo  con Perú en el clásico del pacífico.  

A continuación la tabla de posiciones del Sudamericano  Sub-20:

- Publicidad -

EN PORTADA