18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:24

Cobreloa se trajo los puntos, antorchas y gaviotas de Viña del Mar

Lea también:

Conjunto naranja derrotó a Everton por un gol a cero como visitante.

En un complicado partido por la séptima fecha del torneo de transición se enfrentaron el conjunto loíno y el conjunto de Viña del Mar, además considerar el que ganaba le quitaba el invicto al otro equipo en disputa.

Los primeros minutos fueron para Everton donde llegaba y el supermeta de Cobreloa Luciano Palos atajo lo que venía, sin duda, Cobreloa trataba de plantear su juego pero el cuadro de Viña del Mar, complicó a los defensas, y el mediocampo, sabiendo manejar el juego colectivo, aún así  no concretaba gracias a la actuación del meta Luciano Palos, el conjunto de Cobreloa tuvo dos ocasiones de pelota detenida pero fueron desviadas, luego el juez del encuentro, sin mayores actividades dentro del encuentro finaliza el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo lapso Cobreloa tuvo otra mentalidad más ambiciosa y al minuto 46 con una jugada de antología y perfección Bryan Cortes baja la pelota con el hombro y remata dejando al portero Dalsasso sin opciones. Posteriormente los minutos fueron para el conjunto loíno donde se ocasionó variadas jugadas de gol desperdiciándolas, el árbitro no tuvo piedad para ambos equipos mostrándoles cartulina roja a Réne Lima de Cobreloa y Ángel Rojas de Everton, sin mayores antecedentes importantes, el árbitro termina el partido y Cobreloa le gana y a su vez le quita el invicto a Everton.

Debemos señalar que al conjunto loíno le cuesta los primeros tiempos debido al mejor juego del equipo rival, situación que debería entrenar en la semana, para optar al titulo 2013, y entrenar las pelotas detenidas, esto debido a que no hay buenos jugadores que le peguen a los tiros libres y tiros de esquina.

Con este resultado Cobreloa quedó con 15 puntos y la próxima semana se enfrentará en el Salvador o en Antofagasta a Audax Italiano, situación que quedará resulta en la semana.

Debemos recordar que Cobreloa no juega en Calama debido a las malas gestiones de sus dirigentes, sabiendo que se construiría un estadio en la provincia el Loa.

En definitiva su Director Técnico Marco Antonio Figueroa no quizo hablar con la prensa de Calama, lo cual  a su vez molesta a los  medios de comunicación de la zona norte, ya que prefiere dar entrevistas a radios capitalinas, sabiendo que en Calama esta su equipo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Julio Bascuñán.


Everton (0): Gustavo Dalsasso, Sebastián Miranda, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez, Jorge Romo (Fernando Saavedra 68′), Ángel Rojas, Emiliano Romero, Franco Ragusa (Paul Dzreuvs 60′), Mario Cáceres (Rober Servín 80′(, José Luis Muñoz. DT Víctor Hugo Castañeda.


Cobreloa (1): Luciano Palos, Felipe Palacios, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez, Leandro Gracián (Richard Catrileo 79′), Pablo González, Marcos Sebastián Pol (Miguel Ángel Cuellar 59′), Francisco Pizarro (Álvaro López 75′). DT Marco Antonio Figueroa.
Goles: 0-1, Bryan Cortés 46′.

Expulsado: Ángel Rojas 82′; René Lima 91′.

FICHA TÉCNICA: ANFP

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA