19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:27

Cristian Cuevas acusa “doble moral” del oficialismo por caso de niña violada y embarazada en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“La mantención de la prohibición de abortar, aún en estas condiciones extremas, vulnera los derechos humanos más fundamentales y devela la doble moral de la derecha, que en vez de promover una legislación para proteger a esta niña, se opone por razones ideológicas a terminar con su sufrimiento, poniendo en riesgo su salud mental y la integralidad de su desarrollo”, indicó el candidato al parlamento.

Cristian Cuevas abogó por los derechos vulnerados de la menor.
Cristian Cuevas abogó por los derechos vulnerados de la menor.”

Como “una aberración y una vulneración de los derechos del niño” calificó el candidato del Partido Comunista (PC) a diputado por el tercer distrito, Cristian Cuevas, que “el Estado obligue a una niña a continuar con un embarazo producto de una violación, en contra de su propia salud mental y física”

Según indicó el también dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, “La mantención de la prohibición de abortar, aún en estas condiciones extremas, vulnera los derechos humanos más fundamentales y devela la doble moral de la derecha, que en vez de promover una legislación para proteger a esta niña, se opone por razones ideológicas a terminar con su sufrimiento, poniendo en riesgo su salud mental y la integralidad de su desarrollo. Al igual que en el caso de la píldora del día después, donde se oponían a su reparto en la salud pública, pero no tenían ningún problema en que se vendiera a alto precio en las farmacias”.

“Esta criminalización de la mujer es además tremendamente clasista, ya que nadie ignora que cuando una persona de altos ingresos enfrenta una situación similar, tienen a su disposición clínicas de lujo y abortan con toda seguridad y condiciones dignas”, añadió

Cuevas sostuvo que “es urgente contar con una Ley de Protección Integral de la Infancia y con una Ley de Aborto Terapéutico, como existía en Chile hasta 1989. Se requiere de una política que prevenga efectivamente la violencia contra las niñas y las mujeres y en este sentido creo que hacen falta parlamentarios que tomen opciones éticas en favor de las personas y no de sus particulares visiones de mundo”.

“No es posible seguir sosteniendo la ausencia del Estado en lo que respecta a la protección de las niñas y niños y las necesarias alternativas de reparación entre las que debiera estar el aborto terapéutico en caso de violación y un posterior acompañamiento muldisciplinario a las pequeñas”, acotó el dirigente sindical de los trabajadores del cobre y aspirante del PC al Congreso.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA