18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:30

Tocopilla celebró en grande sus 170 años

Lea también:

Fuegos artificiales de nivel internacional y artistas como GIT, Palmenia Pizarro, Noche de Brujas y Fusión Humor dieron vida a un show que dejó más que contenta a la ciudadanía, que a la medionoche entonó con el alma el himno de la comuna, reafirmando el compromiso por devolverle su esplendor.

Tocopilla Online vía Twitter
Tocopilla Online vía Twitter

Con una fiesta que sumó a artistas de nivel internacional, un espectáculo de fuegos artificiales de características inéditas en la comuna y la participación de toda la comunidad que repletó el Estadio Ascanio Cortés, Tocopilla celebró su aniversario número 170.

La celebración comenzó desde temprano, cuando los habitantes de La Madre del Viento llegaron en masa hasta el estadio municipal para esperar la medianoche y disfrutar con un espectáculo que contó con la presencia de Palmenia Pizarro, todo el rock de los 80 con la banda trasandina GIT, Fusión Humor y Noche de Brujas, que puso a bailar a los tocopillanos.

El momento más emotivo de la jornada se vivió a la medianoche, cuando sonaron los acordes del himno de Tocopilla y se inició un espectáculo pirotécnico de larga extensión, que literalmente, iluminó y coloreó el cielo tocopillano, no dejando a nadie indiferente respecto a este nuevo aniversario.

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, indicó que ha renacido la esperanza en la comuna y llamó a los vecinos a seguir transformándola, para devolverle su esplendor. Esto en alusión a las movilizaciones que hace pocos meses se desarrollaron en la comuna, exigiendo compensaciones por los daños sociales y medioambientales que produce la actividad minera y la generación eléctrica en la comuna, que posee uno de los mayores índices de cáncer en el país.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA