23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:09

Camila Vallejo ya es madre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hija de la emblemática figura del movimiento estudiantil pesó 3 kilos 355 gramos y nació mediante parto natural.

camila_vallejo_2La líder estudiantil y candidata del Partido Comunista a la Cámara Baja por la comuna de La Florida, Camila Vallejo, dio a luz este domingo a una niña en el Hospital Clínico Universidad de Chile.

La bebé, que midió 49 centímetros, pesó 3 kilos 355 gramos y se encuentra en buenas condiciones, nació en parto normal cuatro días después de que Vallejo sufriera un accidente automovilístico sin gravedad, pero que causó que se le adelantaran las contracciones.

Vallejo fue la dirigente estudiantil que encabezó las protestas de 2011 contra el sistema educativo chileno, que pusieron en aprietos al gobierno del presidente Sebastián Piñera, al punto que en la actualidad es odiada por los sectores oficialistas y de la derecha chilena, pero es defendida por los sectores democráticos y partidarios de las demandas estudiantiles.

El padre de la niña es Julio Sarmiento, un médico que, al igual que Vallejo, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA