22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 12:45

Cristian Cuevas exige acabar con abusos laborales contra profesores

Lea también:

Líder sindical envió un saludo al magisterio con motivo del día del profesor e indicó que desde el parlamento impulsará con fuerza la defensa de los derechos laborales de los docentes.

Cristián_cuevasEl dirigente de las trabajadoras y trabajadores de Chile, Cristián Cuevas, envió un saludo a todos los educadores del país, con motivo de conmemorarse el día del profesor, haciendo un llamado a que el estado asuma su responsabilidad en materia de educación.

El candidato a diputado por Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe, indicó que “un país que desea mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tiene que sentar sus bases en un pilar fundamental, que es la educación que entrega a sus futuras generaciones, así como el reconocimiento a la labor que realizan los docentes”.

En este sentido, el líder sindical señaló que en el país no se ha reconocido como se merece la labor de los profesores, lo que ha quedado de manifiesto en la negativa del gobierno a llevar a cabo las reformas que han exigido los profesores, en conjunto con los estudiantes y la mayor parte de la sociedad.

“Lo hemos señalado en reiteradas ocasiones, el estado debe asumir su responsabilidad en la educación y no seguir delegándola en los municipios. La educación municipal genera segregación entre comunas más ricas y pobres y que se cometan graves abusos en contra de los profesores. Son muchos los docentes que no cuentan con la estabilidad laboral que se requiere para quienes asumen una labor tan noble como la de asumir la entrega de conocimientos a las futuras generaciones”, señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Cuevas, ejemplificó este hecho en la situación que afecta a las trabajadoras de Fundación Integra y el bajo porcentaje de trabajadores con contrato indefinido de trabajo, a pesar de que los municipios no pueden temer más de un 20% de los trabajadores a plazo fijo.

“No podemos seguir aceptando que más del 40% de los profesores se encuentren a contrata, esa es otra de las falencias de la educación municipalizada que en muchos aspectos se asemeja a la subcontratación. Por ello es que desde el parlamento impulsaremos con fuerza nuestro proyecto, para que los profesores no solo reciban un bono de incentivo para el retiro, sino también una pensión conforme a la dignidad de un trabajador que es el responsable de educar a las futuras generaciones del país y además, que el estado asuma su responsabilidad de entregar estabilidad laboral a los profesores y una educación pública, gratuita y de calidad a nuestros jóvenes”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA