Ni con su bebé de 4 meses en brazos logró detener brutal agresión policial

Nuevamente el actuar desmedido de algunos funcionarios policiales genera polémica en Antofagasta y enciende el debate respecto al abuso de poder y la falta de filtros en las instituciones armadas para seleccionar a su personal.

Esto, luego que mediante las redes sociales se viralizara un video que muestra el evidente abuso que comete un grupo de efectivos policiales en contra de una familia y en el cual, ni siquiera la presencia de una bebé de 4 meses logra detener la tensa situación.

Publicidad

Según informó el portal SoyAntofagasta, los uniformados intentaron ingresar al domicilio sin orden judicial ni que se produjera delito flagrante, buscando a un paciente psiquiátrico. Ante la negativa de los moradores, se produjo una discusión que terminó con agresiones, tal como muestra el video.

Las afectadas denunciaron que al interior de la comisaría sufieron además el robo de algunas de sus pertenencias, así como el borrado de las tarjetas de memoria de sus celulares.

Desde la policía uniformada, anunciaron que se realizará un sumario para determinar las responsabilidades por este hecho, que trajo una vez máas a la memoria los abusos policiales cometidos durante el último tiempo contra trabajadores y estudiantes de la ciudad.