20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:36

Cristián Cuevas: “Deben romperse los pactos de silencio al interior de las Fuerzas Armadas”

Lea también:

Líder sindical y candidato a diputado por Calama y Tocopilla, indicó que “quienes fueron parte de los organismos represivos de la dictadura como la DINA o la CNI,  siempre han tenido esa información y deben entregarla”.

Cristián_cuevasEl dirigente de los trabajadores de Chile, Cristián Cuevas, expresó su repudio a las declaraciones del abogado defensor de Manuel Contreras y otros represores de la dictadura, René Lopez, quién ofreció entregar información respecto al paradero de algunos detenidos desaparecidos, a cambio de beneficios para los criminales involucrados.

El líder sindical, manifestó que “no se puede construir una sociedad democrática a través del chantaje” y que  por ello, la información respecto al paradero de los Detenidos Desaparecidos durante el régimen de Pinochet “no puede ser materia de una negociación, ni de compensar en este caso a los victimarios, a los criminales, a los que torturaron, los que hicieron desaparecer”.

Respecto a este punto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, quién además recibió este sábado un reconocimiento por parte de las víctimas de la “Caravana de la Muerte” por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, indicó que deben ser los altos mandos de las fuerzas armadas, quienes entreguen la información sobre el paradero de las víctimas.

“Deben romperse los pactos de silencio que existen al interior de las Fuerzas Armadas, sus generales y quienes fueron parte de los organismos represivos de la dictadura como la DINA o la CNI,  siempre han tenido esa información y deben entregarla”, manifestó.

Emplazamiento a Piñera y Hinzpeter

El futuro diputado por Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe, emplazó además al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, para que pongan freno a esta situación, que a su juicio obedecen únicamente a los intereses personales de los violadores de los derechos humanos.

“Ellos han vivido los últimos 40 años en impunidad, en condiciones carcelarias muy superiores a miles de chilenos y chilenas. Han sido privilegiados en sus condiciones de trato y no merecen que  a través del chantaje, se impongan criterios que  lesionan la dignidad de los familiares y la sociedad chilena”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA