20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:59

Periodista antofagastino retrató su experiencia con niños abandonados de Brasil

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El periodista Roberto Polanco registró con su cámara su trabajo como voluntario con niños abandonados en Brasil durante el 2013. Sus fotografías fueron financiadas por la organización mundial AIESEC para presentarlas durante mayo en la capital del estado de Bahía.

Esta exposición será presentada a mediados de enero esta vez en Chile, fue escogido por la fundación Balmaceda Arte Joven (BAJ) de Antofagasta para ocupar sus instalaciones para dar a conocer su trabajo y fue financiado por la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

El joven artista, realizó una pieza audiovisual, la cual cuenta su experiencia con los cientos de niños que pudo conocer, grabar y fotografiar. Logrando que su video fuese compartido  en varios países del mundo, entre ellos, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Italia, Brasil y Chile; para realizar charlas sobre trabajos de voluntariado.

Además, sus imágenes representaron a la Escuela de Periodismo en el concurso ETECOM, que premia los mejores trabajos periodísticos de estudiantes chilenos.

1 (1)

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA