Periodista antofagastino retrató su experiencia con niños abandonados de Brasil

El periodista Roberto Polanco registró con su cámara su trabajo como voluntario con niños abandonados en Brasil durante el 2013. Sus fotografías fueron financiadas por la organización mundial AIESEC para presentarlas durante mayo en la capital del estado de Bahía.

Esta exposición será presentada a mediados de enero esta vez en Chile, fue escogido por la fundación Balmaceda Arte Joven (BAJ) de Antofagasta para ocupar sus instalaciones para dar a conocer su trabajo y fue financiado por la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

Publicidad

El joven artista, realizó una pieza audiovisual, la cual cuenta su experiencia con los cientos de niños que pudo conocer, grabar y fotografiar. Logrando que su video fuese compartido  en varios países del mundo, entre ellos, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Italia, Brasil y Chile; para realizar charlas sobre trabajos de voluntariado.

Además, sus imágenes representaron a la Escuela de Periodismo en el concurso ETECOM, que premia los mejores trabajos periodísticos de estudiantes chilenos.

1 (1)