Juana Fe será parte del cierre del programa de transformación social en Calama

Además la instancia contará con la presentación de bandas locales, el Ballet del Teatro Municipal, Calambanda y juegos inflables para los más pequeños junto a los infaltables pintacaritas. A esto se suma la presentación de la obra teatral infantil Juanito y El Libro.

Juana+FeTras ocho meses de arduo trabajo, este domingo 1 de diciembre a partir de las 11:00 horas, se realizará una gran fiesta ciudadana en el Parque de la Cultura José Saavedra (Ex Parque de los Lolos) con la finalidad de dar cierre a los talleres del Programa de Arte y Transformación Social que ejecuta la Corporación de Cultura y Turismo cada año llegando a diversos barrios de la comuna, democratizando de esta manera los bienes culturales.

La jornada que tendrá entrada completamente liberada ofrecerá durante todo el día la muestra de todos los talleres de éste periodo 2013 en diversos stands, además de la presentación de bandas locales, el Ballet del Teatro Municipal, Calambanda y juegos inflables para los más pequeños junto a los infaltables pintacaritas. A esto se suma la presentación de la obra teatral infantil Juanito y El Libro y el cierre que estará a cargo de la banda nacional Juana Fe.

“Queremos aprovechar la ocasión e invitar a la ciudadanía a que nos acompañe a este 1 de diciembre a la actividad Calama Vive Cultura, donde realizamos el cierre del Programa de Arte y Transformación Social en su versión 2013, destacando que aquí hay mucha participación ciudadana, hay un fuerte sello de democratizar los bienes culturales, llegando a cada villa y población de ciudad en base a nuestra política cultural que ha generado mucho desarrollo y buena convivencia en los barrios”, puntualizó Alejandra Zuleta Rodríguez, directora ejecutiva de la Corporación.

Publicidad

En la versión 2013 se realizaron los talleres CAOD de Cine Social, Animación Téxtil en Stop Motion, Fieltro con Vellón de Lana, Teatro, Dibujo y Narrativa para Cómic, Yoga y Pilates, Iniciación en Danza Contemporánea y Taller de Ilustración Experimental.

En cuanto a los Talleres Barriales, estos abarcaron Mosaico Comunitario, Telares Abrigando El Loa, Taller e Arte Arpillera, Taller de Circo Clown, Técnicas Mixtas en Pintura,  Murales Color en la Ciudad, entre otros, beneficiando a las JJVV Los Balcones, Portal del Inca, Francisco Segovia, Unión Vecinal Centro Comunitario Independencia Norte, Inti Raí, Oasis Norte, Las Vegas, Peuco 3 y 4, San Lorenzo, Termas del Puritama, Sol y Cobre, Renacer de Quetena, Unión Comunal del Adulto Mayor , CEPAS y CORCALDEM.