17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:09

Fundación Deportistas por un sueño continúa trabajando en beneficio de los niños con cáncer

Lea también:

Con una corrida en nuestra ciudad abierta para toda la comunidad, junto a destacados futbolistas de Club Deportes Antofagasta, la fundación logró recaudar fondos que van en directo beneficio a los niños que padecen cáncer en nuestra ciudad.

1420566_10152059150769544_1296313466_nEntusiasmados llegaron el pasado domingo  los casi 120 participantes a la actividad que se desarrolló de forma tranquila en el sector de playa Las Almejas,  donde tanto pequeños como adultos se pusieron la camiseta solidaria que buscaba recaudar fondos  y regalar entradas a los menores de Aldea SOS  para el concierto que realizará Daddy Yankee en Antofagasta, organizado por la misma fundación.  Además en la actividad se premió con reconocimientos a los tres primeros lugares quienes se lucieron en esta versión deportiva.

EL evento contó con  dos categorías de 1 y 5 kilómetros,  y tuvo como participante al futbolista de CDA  Juan González,  quien aseguró  que “Deportistas por un Sueño es una fundación que ayuda a niños que les queda poco tiempo de vida y esta corrida la hicimos para ellos”.

Es primer año que la fundación comienza un trabajo en regiones, y se dedica por completo al apoyo de niños con enfermedades terminales en las diferentes ciudades. Es por ello que la directora de la fundación en Antofagasta Candy Heredia, invitó a todos los padres que tienen hijos con algún tipo de enfermedad crónica a que se acerque a la fundación y poder trabajar unidos en la esperanza y solidaridad.

Candy Heredia por otra parte comentó que “Como fundación no hacemos colectas, solamente nos enfocamos a la realización de eventos y actividades grandes para recaudar fondos en pro a estos niños, sin embargo  es realmente duro enfrentarnos a grandes empresas que no brinda apoyo para fundaciones con estas características y menores con enfermedades terminales, por lo que el trabajo se hace más grande aun, pero buscamos hacernos cargo por completo del niño en cuanto a remedios y compañía en el proceso”

Además de esta actividad deportiva, la fundación continúa trabajando y afinando los últimos detalles para el concierto que el destacado artista de reggeton Dady Yankee, embajador de la fundación,  realizará el próximo 7 de Diciembre en nuestra ciudad, señalando que su show va en completo beneficio y que también participará en una ceremonia privada y solidaria entregándole a 20 pequeños un reconocimiento llamado “merito por la vida”, reconocimiento simbólico por la lucha y perseverancia de enfrentar la vida de los pequeños más crónicos.

Así mismo, realizó la invitación para toda la comunidad antofagastina a que sea parte de este espectáculo que será de primer nivel y a la vez estará ayudando a los menores de la fundación, comprando sus entradas en las boleterías ubicadas en Sito Cero, en Calle Maipú con Balmaceda y tiendas Falabella desde las 8 a 20 hrs. y podrá tener más información en su página web www.deportistasporunsueno.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA