
A contar de las 11:00 de este viernes, el paseo ramírez de Calama, estuvo marcado por la expresión artística- cultural y por la positiva recepción de la comunidad, que manifestó estar de acuerdo con lo expresado por los estudiantes y su aporte al movimiento comunal.

Malabaristas, música, disfraces, colores y bailes, entre otras llamativas muestras de protesta pacífica, fueron la tónica de la jornada, donde las consignas hicieron referencia a los intereses mercantiles del gobierno, enfatizando a los negocios en la educación, la incompatibilidad de cargo del ministro de educación Joaquín Lavín y también la renacionalización del Cobre.
Francisca Jopia Bonilla, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Luís Cruz Martínez, dijo a Diario Antofagasta estar muy contenta por lo masivo de la actividad, lo conscientes que se encuentran los alumnos y fue enfática al señalar que no bajarán los brazos hasta obtener soluciones por parte del gobierno.
” Seguiremos movilizandonos por las justas causas, ya que los estudiantes sabemos las distintas problemáticas que nos aquejan a nivel nacional, comunal así como de nuestros propios establecimientos, lo que se demuestra por la concurrencia de estudiantes conscientes y por la adhesión natural que se ha manifestado en torno al paro comunal del 29 de Junio”, señaló la dirigenta.

Por su parte los alumnos, padres y apoderados de las escuelas República de Francia y Vado Topater también se encuentran movilizados.
Los manifestantes de enseñanza básica, media y adulta, en conjunto con los padres y apoderados, afirman que no depondrán las tomas hasta que sean escuchadas y concretadas sus demandas, ya que la reunión con el gobernador Luis Garrido, a la que asistieron incluso los rectores, fue calificada como vergonzosa, dado que en opinión de la comunidad, no entregó ninguna solución y provocó que tuvieran que abandonar la reunión.