16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 08:20

Desmienten suspensión del Carnaval de Verano en Tocopilla

Lea también:

Alcalde salió al paso de los rumores que circulan por las redes sociales,  señalando que este evento se realizará como es de costumbre.

El alcalde Fernando San RománCarlos Zepeda, encargado de la producción de los eventos municipales, afirmaron que en ningún momento se ha puesto en duda la realización de esta actividad, al contrario, ya que la disposición de la actual administración municipal ha sido que el Carnaval se desarrolle de mejor manera que en años anteriores.

San Román señaló que se está trabajando hace semanas con el equipo de eventos para subir la licitación del Carnaval de Verano 2014, “para que tengamos un gran evento y las y los jóvenes, y sus familias, puedan disfrutar de estas actividades que ya son tradicionales en nuestro puerto”, señaló el edil.

De este modo, el municipio seguirá apoyando las tradiciones de la ciudad y brindando espacios de recreación y cultura a jóvenes y adultos.

“Tocopilla tiene mucho talento, mucho entusiasmo y por eso seguiremos propiciando la realización de estos eventos masivos y tradicionales. Así es que a prepararse porque tendremos un gran Carnaval de Verano 2014″, concluyó San Román.

Por su parte, Zepeda aclaró que en ningún momento ha recibido a aliancista alguno ni se han sostenido reuniones con dirigentes en donde se les haya informado sobre la supuesta cancelación del evento.

“Desde octubre se ha diseñado el cronograma, que fue enviado para su aprobación por parte del Alcalde. Actualmente se están diseñando las bases para licitar el Carnaval y se está a la espera de la aprobación por parte del Concejo Municipal del nuevo presupuesto, que considera un aumento en los recursos de este importante evento que no sufría una modificación desde hace más de diez años”, indicó el encargado de Eventos.

“Quienes han hecho circular el rumor de una supuesta cancelación lo hacen bajo el desconocimiento y la ignorancia, ya que sólo un aliancista se ha acercado al municipio a preguntar”, señaló Zepeda.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA