21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 10:57

Tocopilla entrega su regalo de navidad a Alexis Sánchez

Lea también:

Por unanimidad de los seis integrantes del Concejo Municipal, se aprobó esta tarde la moción de cambio de nombre a Alexis Sánchez de la actual calle Cuarta Poniente.

Si bien todos los años Alexis Sanchez reparte alegrías a todos los chilenos con sus goles y a la comunidad de Tocopilla con sus regalos  para los niños y aportes para proyectos sociales, en esta oportunidad será el pueblo tocopillano quien retribuirá en parte a la estrella del Barcelona F.C.

En el Concejo ordinario de este lunes 23 de diciembre aprobó el cambio de calle, concretando de esta manera la solicitud hace años entregada por el Circulo Artes y Letras, y sentando un precedente respecto de otras calles de nuestro puerto que podrían homenajear a otros y otros hijos ilustres de Tocopilla.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre el Consejo de la Sociedad Civil, integrado por las juntas de vecinos y otros estamentos ciudadanos,habían aprobado la idea de asignar una calle que llevara el nombre del futbolista, y propusieron seis calles que fueron votadas a través de una encuesta digital por 755 personas.

La calle Cuarta Poniente tiene un significado especial para el jugador puesto que ahí forjó sus primeros pasos en el fútbol en la cancha del Lazareto y además ahí vivió junto a su abuelo, quien lo crió y le enseñó que la humildad ante todo.

La Municipalidad se comprometió a entregar asesoría legal a los vecinos para realizar el cambio de nombre de sus domicilios, además, como señalara el concejal Patricio Tapia, el Servicio de Impuestos Internos sólo requiere que los contribuyentes en forma presencial indiquen el cambio de nombre para los temas tributarios.

La calle será renombrada durante esta semana, días en que Sánchez llega al puerto a disfrutar de la navidad junto a su familia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA