19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:57

Lanzan campaña “Antofagasta es CDA” para recuperar el club de manos privadas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En su primer día más de 700 personas comprometieron su apoyo para que los socios vuelvan a ser los dueños del club.

unnamedPoco más de 700 firmas se reunieron esta mañana en el lanzamiento de la campaña “Antofagasta es CDA”, iniciativa que lidera la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, además de diferentes ex timoneles de Deportes Antofagasta.

El objetivo de la campaña, de carácter simbólico, es reunir la mayor cantidad de firmas para demostrar que la comunidad quiere que el club vuelva a ser de los socios y no de privados que hoy manejan las riendas de la escuadra albiceleste.

La máxima autoridad comunal manifestó su total apoyo a esta iniciativa, junto con invitar a los hinchas a unirse en esta cruzada. “Me preocupa bastante la realidad que vive Deportes Antofagasta, que hoy es administrado por personas que todavía no han transparentado los montos de la venta.

Junto a Harold Mayne-Nicholls y otros ex presidentes estamos lanzando esta campaña que busca recuperar al CDA. El interés ha sido muy alto, lo que confirma que mucha gente quiere que los socios sean los dueños del club como en antaño”.

APOYO

En tanto para el timonel de la ANFP y socio del CDA, Harold Mayne-Nicholls, la participación de la Alcaldesa y de la comunidad es fundamental para que esta campaña tenga el efecto esperado. “Quiero agradecer la voluntad de la Alcaldesa y todo el apoyo que nos ha brindado como primera autoridad comunal en su objetivo de recuperar el club. En segundo lugar mi agradecimiento a los antofagastinos, quienes desde temprano llegaron a este punto para firmar por la campaña. Como hinchas esperamos la ratificación del fallo por parte del Tribunal Electoral, para que así toda la comunidad se inscriba en los registros del club y entre los socios elijamos a nuestras autoridades y el futuro del CDA”, puntualizó.

Al lanzamiento también acudieron los ex presidentes “Pumas”, Bernardo Rodríguez, Patricio Ly, José Manuel Araneda y Jorge León, entre otros, además de ex jugadores como Juan Pelayo Ayala y Juan Alvarado, y diferentes personeros del mundo público y privado como el electo Core Constantino Zafiropulos, el empresario Iván Simunovic y el periodista Ricardo Araya.

La campaña continuará el viernes y sábado en Prat con Matta, desde el mediodía hasta las 15 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA