19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:52

Sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Tarapacá y Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Epicentro se registró 77 kilómetros al norte de Quillagua, siendo perceptible en las diferentes ciudades de ambas regiones.

Sismología
Sismología

Un movimiento telúrico de mediana intensidad, se percibió la madrugada de este miércoles en diferentes sectores de la Región de Antofagasta y Tarapacá, ocasionando algún grado de preocupación en la ciudadanía, pero sin daños a personas o infraestructura según informaron las autoridades.

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, indicó que el sismo se registró a las 0 horas con 43 minutos y tuvo una magnitud de 5,2 grados en la Escala de Richter,con epicentro a 77 kilómetros al norte de Quillagua, a una profundidad de 95,8 kilómetros. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos cifró el sismo con una magnitud de 5,8 en la Escala de Richter.

En tanto, La Ofinica Nacional de Emergencias (Onemi), informó que las características del sismo no reunen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile y que las intensidades en la escala de Mercalli (percepción) fueron las siguientes:

Región: Tarapacá

Alto Hospicio: V

Iquique: V

Pisagua: V

Región: Antofagasta

Quillagua: IV

Tocopilla: III

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA