21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:26

Tocopilla contará con rotación de médicos especialistas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde Fernando San Román anunció que gracias a un convenio entre el Colegio Médico, la Universidad Católica y el Ministerio de Salud, cinco médicos generales llegarán hasta Tocopilla para apoyar las atenciones en el Hospital Marcos Macuada.

“Estamos muy contentos con esta noticia, que demuestra que Tocopilla habló con fuerza y puso el tema de los médicos en el tapete. Sin la movilización de la gente esto no habría sido resuelto de manera efectiva”, señaló San Román.

El Alcalde confirmó que, según lo explicado por Aliro Bolados, presidente del Colegio Médicos de Antofagasta, además de los médicos generales de zona y los especialistas que llegaron al Hospital Macuada, ahora se sumarán cinco nuevos médicos, provenientes de la Universidad Católica, que estarán tres años en Tocopilla, luego obtendrán una beca de especialización, y una vez especializados, volverán a trabajar a nuestra comuna. Esta modalidad asegura una rotación de médicos generales y especialistas en Tocopilla y busca reducir el déficit de profesionales que existen en el país.

“Seguimos avanzando y seguimos sumando. Agradezco que el Colegio Médico haga propuestas y entregue soluciones, y a la Universidad Católica y al Ministerio de Salud. Lo valoramos mucho. Debemos sentirnos orgullosos como tocopillanos y tocopillanas de este tremendo avance”, concluyó San Román.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA