18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:48

Alerta por despido masivo de cinco mil trabajadores en Sierra Gorda

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Corresponde a trabajadores de la empresa SalfaCorp, según acusó el  sindicato de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas de la Minería (Siteco), que también llamó a defender el derecho a negociación colectiva.

descargaEl sindicato de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas de la Minería (Siteco) denunció el despido de 5 mil trabajadores que prestaban funciones a la empresa SalfaCorp en Sierra Gorda, comuna ubicada a 70 kilómetros de Calama, en la ruta que une a la ciudad con Antofagasta.

Los trabajadores desvinculados son parte del Sindicato Nacional de Mecánicos, Soldadores, Electricistas y Ramos Similares de Montaje Industrial (Sinami) e intentaban negociar colectivamente, indicó Siteco.

Confirmado, es política de empresa el castigar con despidos masivos a todo trabajador que intente negociar colectivamente, así lo demostro la gerencia de Salfa Corp en Sierra Gorda, aldesvincular a más de 5000 trabajadores afiliados al sindicato SINAMI que intentaba negociar colectivamente“, señaló el sindicato.

En El Teniente, los trabajadores faeneros de Salfa Corp afiliados al SITECO no permitiremos que el castigo se replique, al castigo de la empresa opondremos toda nuestra fuerza“, afirmó la organización a través de su sitio web.

Necesitaremos también de la solidaridad más activa de el resto de los trabajadores contratistas. Los mineros no debemos permitir que una empresa imponga despidos masivos cuando los trabajadores enfrentan una negociación colectiva. Es tarea de todos los cacheros defender la negociación colectiva, derecho irrenunciable de los trabajadores chilenos“, agregó el Siteco.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA