En Sesión Extraordinaria el Consejo Regional dio el visto bueno para que finalmente el histórico establecimiento educacional pueda volver a ponerse en pie. Si bien los recursos estaban, el ex Intendente Waldo Mora no colocó su firma retrasando la ejecución.

El establecimiento educacional, lleva más de 6 años en ruinas tras el terremoto que afectó a la comuna el año 2007, lo que ha motivado manifestaciones estudiantiles en la ciudad, en atención a que sus alumnos deben en la actualidad asistir a clases en containers.
El Alcalde de la Comuna, Fernando San Román, celebró la decisión, señalando además que el “ex Intendente Mora simplemente se negó a firmar el mandato en agosto, haciéndonos perder 7 meses valiosos”.
“Agradecemos a los Cores de Tocopilla y la región, al gobierno regional a través de su Intendente y funcionarios y a toda la comunidad por no perder la esperanza y seguir alentándonos para transformar Tocopilla. Sigamos avanzando”, señaló la autoridad comunal.