17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:14

Aprueban recursos para liceo de Tocopilla que lleva años en ruinas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En Sesión Extraordinaria el Consejo Regional dio el visto bueno para que finalmente el histórico establecimiento educacional pueda volver a ponerse en pie. Si bien los recursos estaban, el ex Intendente Waldo Mora no colocó su firma retrasando la ejecución.

liceo domingo latrille avenida 03Luego de meses en espera, el Consejo Regional de la Región de Antofagasta aprobó este viernes los recursos adicionales para iniciar la construcción del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla y se repriorizó el complejo deportivo Domingo Latrille.

El establecimiento educacional, lleva más de 6 años en ruinas tras el terremoto que afectó a la comuna el año 2007, lo que ha motivado manifestaciones estudiantiles en la ciudad, en atención a que sus alumnos deben en la actualidad asistir a clases en containers.

El Alcalde de la Comuna, Fernando San Román, celebró la decisión, señalando además que el “ex Intendente Mora simplemente se negó a firmar el mandato en agosto, haciéndonos perder 7 meses valiosos”.

“Agradecemos a los Cores de Tocopilla y la región, al gobierno regional a través de su Intendente y funcionarios y a toda la comunidad por no perder la esperanza y seguir alentándonos para transformar Tocopilla. Sigamos avanzando”, señaló la autoridad comunal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA