17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:01

El lado B del último “fogón” universitario en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Es la bienvenida ideal. Una fiesta masiva hasta altas horas de la madrugada con la playa como telón de fondo, marca el inicio de una nueva etapa para muchos jóvenes. Pero se trata de un ritual que también deja algo más que la resaca: Toneladas de basura en las playas y accidentes que lamentar.

Limpieza playa 1Cientos de botellas, vasos plásticos, colillas de cigarro, jeringas, preservativos y ropa interior aparecieron distribuidos a lo largo de este sector del borde costero, luego del último fogón universitario, realizado en la playa ubicada frente al Camus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Una situación que levantó críticas por parte de la Alcaldesa Karen Rojo y también en las redes sociales, donde los comentarios más extremos incluso llegaron a poner en tela de juicio la totalidad de las demandas estudiantiles, por la falta de limpieza de algunos.

Aunque también hay quienes consideran que el actuar de estos jóvenes, no es más que el reflejo de lo que les ha inculcado un modelo de sociedad que se basa en el individualismo y que se aprecia a diario en forma aún más dramática, con los desperdicios y desechos tóxicos que dejan empresas mineras y portuarias en la ciudad, tanto en el suelo, como en el aire y el mar. La misma actitud, a escala mucho mayor.

¿Será que algunos ven a nuestra ciudad como un basurero? ¿Cómo podemos cambiar esta situación? Te invitamos a comentar.

Basura en las playas tras el fogón

Bj5RWuTIMAA1ip8
Jeannette Saavedra vía Twitter

Accidente de tránsito con lesionados

Bj5HQ1yIgAAjXJX
Gonzalo Villagrán vía Twitter

Solo algunos consideraron el llamado que hizo la FEUA a no ensuciar

10151209_1566132103612729_1744191183_n

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA