A contar de hoy Antofagasta cuenta con un nuevo parque de esparcimiento familiar, se trata del Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza, el cual presenta canchas de futbolito, voleibol, rayuela y basquetbol, además de áreas verdes y espacios públicos destinadas a actividades sociales.

El proyecto, está ubicado en el sector Bonilla Alto y surgió como iniciativa de los propios vecinos a través del Programa de Espacios Públicos del Minvu y en particular por medio de la cartera de iniciativas prioritarias del programa mejoramiento de barrios en la Región de Antofagasta.

Conforme lo señalado por el Seremi de Vivienda, Mauricio Zamorano, el monto total de la inversión es de $3.086.951.184, que corresponde a aportes propios del Minvu, la municipalidad local y a través del FNDR.

Zamorano, señaló durante la inauguración, que  “este espacio cuenta con todas las garantía para que la familia pueda disfrutar de las instalaciones, por lo mismo y a pedido de los propios vecinos, el espacio cuenta con un cierre perimetral que entrega las garantías de seguridad adecuadas para los usuarios”.

En tanto, y en representación de los vecinos del sector, Oriana Gonzales, residente de la Villa Esperanza, manifestó su alegría por ver este proyecto finalizado.  “Quiero agradecer la oportunidad de concretar este sueño que se refleja hoy en este hermoso parque que se ha construido para los vecinos de las Villas Esperanza, Progreso y Escondida, y todos los que quieran utilizarlo”.

INAUGURACIÓN CENTRO RECREACIONALCabe mencionar que este proyecto, es el primero de la región en ser beneficiado con fondos del Programa de Conservación de Parques el cual se espera implementar en el segundo semestre del 2016. Esto permitirá (en un plazo de 3 años) contar con un tope de 25.000 UF con una inversión inicial de $105.950.000 el 2016, para la mantención del lugar, lo cual implica reposición de mobiliario, mantención de áreas verdes, gastos de agua, electricidad y personal de mantención, entre otras cosas.

Deja un comentario