22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:09

Cerca de 86 mil permisos de circulación deben ser renovados este 2016

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Lunes 1 de febrero el proceso de pago para los vehículos particulares
Lunes 1 de febrero el proceso de pago para los vehículos particulares
El próximo lunes 1 de febrero a las 11:00 horas, la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, lanzará el proceso 2016 correspondiente a la renovación de los permisos de circulación, trámite que en nuestra comuna deberán realizar cerca de 86 mil automovilistas, tres mil 500 conductores más que el 2015.

Al igual que en años anteriores, los contribuyentes dispondrán de variadas alternativas para cumplir con este requisito de manera fácil y rápida. La jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, explicó que a contar del primer día hábil de febrero, “el trámite podrá realizarse en las oficinas de esta unidad ubicadas en el piso cero del Edificio Consistorial, de lunes a viernes entre las 08:15 y las 13:15 horas. Este horario de atención se extenderá hasta el lunes 29 de febrero ya que durante marzo se ampliará incluso hasta las 21:00 horas”.

En tanto, desde el 10 de febrero se habilitará el pago on line a través de la página www.municipalidadantofagasta.cl, portal al que puede accederse desde cualquier teléfono inteligente o tablet. Precisemos que el pago por internet sólo estará disponible para contribuyentes cuyos vehículos se encuentren registrados en la comuna; aquellos que sean de otras ciudades, deberán efectuar el trámite en forma presencial.

Rojas agregó que el municipio también dispondrá de dos vehículos en terreno – permiso móvil – los que recorrerán los tres balnearios de la comuna durante febrero, mientras que en marzo se encontrarán en diversos sectores de la ciudad. Los recorridos estarán disponibles en el sitio web municipal.

Destaquemos además que a contar del 1 de marzo, se habilitarán tres puntos de pago externos al municipio, Plaza Bicentenario, Tiendas Hites y el Estadio Regional.

Recordemos que para realizar la tramitación, cada automovilista debe contar
con el permiso de circulación del año anterior, revisión técnica con emisión de contaminantes vigente y el seguro obligatorio con vencimiento en marzo de 2017.

Precisemos que el año 2015 un total de 82.473 vehículos particulares renovaron su permiso de circulación en la comuna.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA