Un 95% de avance presentan las obras del proyecto de “Conservación por Emergencia en las rutas: 1 y B-710”, las cuales tuvieron el objetivo de recuperar varios sectores que fueron severamente dañados y en algunos casos, destruidos totalmente por las lluvias acontecidas en la zona en el mes de marzo del año 2015.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, informó que sólo resta terminar el proceso de enrocado en el sector de paso malo, en la ruta 1, punto cercano a la comuna de Taltal. “Estos trabajos se concretarán en los próximos días, y de esta forma estamos cumpliendo con la comunidad taltalina, recuperando en un 100% la vías que fueron afectadas en las pasadas lluvias”.

La autoridad explicó que, en la Ruta costera el proyecto abarcó diferentes sectores entre los kilómetros 25,000 al 169,000,  realizando una limpieza y reemplazo del pavimento en algunos tramos, junto con la ejecución de obras de saneamiento nuevas, y la estabilización de la plataforma del camino y la superficie de rodado.

Mientras que en la ruta B-710, se ejecutó desde el kilómetros 0 al 3,000, en donde se realizaron obras de protección de la plataforma, estabilización de sectores erosionados y limpieza, y extensión del saneamiento existente.

Finalmente, el seremi MOP, indicó que este proyecto de emergencia, permitió restituir a su condición original la Ruta 1 y Ruta B-710, junto con la incorporación de las obras de saneamiento requeridas, las que prontamente llegarán a su término.

 

Deja un comentario