19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:56

Vibrante final de básquetbol: La UA derrotó a la UCN en el último segundo

En “electrizante final” la Universidad de Antofagasta superó como visita a la Universidad Católica del Norte y ahora sueña con llegar a la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
foto 1
JL Villalobos

En el último segundo, el quinteto de básquetbol varones de la Universidad de Antofagasta marcó el doble con que derrotó como visita a la UCN y mantiene viva la ilusión de clasificar por segundo año consecutivo al Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior del Ministerio del Deporte.

El marcador final de 63 a 61 refleja lo apretado el encuentro que se jugó dentro y fuera de la cancha, ya que ambos cuadros recibieron el entusiasta apoyo de sus fieles hinchadas desde las graderías del Gimnasio “Luis Bisquertt Susarte” del plantel “católico”.

Pese a estar todo el partido abajo en la cuenta, el elenco azul mostró más sangre fría en los últimos 90 segundos, a lo que se sumaron dos discutibles cobros del trio arbitral que “sacó” del partido a los jugadores claves de la UCN.

En el cuadro local no bastó con la certera conducción del experimentado Elías López, que en forma sorpresiva estuvo sentado en la banca en el segundo cuarto, lo que coincidió con el repunte del elenco rival.

El plantel ganador lo integran Bernardo Lazo, Francisco Ossandón, Nicolás Acevedo, Víctor Rodríguez, Felipe Parraguez, Carlos Corrales, Luis Quiroz, Alvaro Carrillo, Mayson Soudy, Alejandro Torres, Ramón Meriño, Yube Domic, Alejandro Araya, Eduardo Barrera, Franco Lanzarini, Igor Martínez, Gonzalo Sánchez, Franjo Restovic, Bruno Bonilla y Gonzalo Aceituno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA