17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:10

Felipe Ward se perfila como candidato a la presidencia de la UDI

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ward-A1Diputados de la UDI intentan impulsar candidatura de Felipe Ward para que compita contra su par, Jaime Bellolio la presidencia del partido en las elecciones de noviembre de este año.

El diputado Ignacio Urrutia aseguró que con Ward se sienten representados, ya que no se olvida del pasado del partido.

Por su afán de desmarcarse del pasado de la UDI, es el argumento que sostienen algunos diputados de dicha colectividad, para evitar que Jaime Bellolio gane la presidencia en las elecciones internas de noviembre este año, razón por la cual están intentando levantar una candidatura de Felipe Ward.

Los diputados Ignacio Urrutia, Jorge Ulloa, Claudia Nogueira, Pedro Álvarez-Salamanca, entre otros, estarían inclinados porque sea Ward quien lidere la colectividad cuando termine el período del senador, Hernán Larraín, ya que no les gusta la idea de renovación que plantea Bellolio.

Proclamación que deje en una situación compleja a Ward, ya que éste forma parte de la generación de recambio al igual que Bellolio, a quien le ha manifestado su respaldo para presidir la UDI.

El diputado Ignacio Urrutia, en conversación con La Radio, sostuvo que son varios parlamentarios le han pedido que encabece una candidatura ya que, a su juicio, Ward los representa ya que reconoce el pasado del partido, esto haciendo alusión a la propuesta de Bellolio de dejar atrás lo que fue la dictadura militar.

El diputado Urrutia agregó que ya comenzaron a promocionar entre militantes la candidatura y que, hasta ahora, han tenido buena acogida y creen que tiene altas posibilidades de ganar.

Su par, Jorge Ulloa, también está inclinado porque el diputado Ward sea el próximo presidente de la UDI, argumentando que sería el intermediario entre las generaciones más antiguas con las nuevas.

El diputado y vicepresidente de la UDI, David Sandoval, en tanto, indicó que le parece positivo que se abran alternativas, y que tanto Bellolio como Ward son buenas opciones. Sin embargo, dijo que quiere esperar ver qué proponen antes de abanderase por alguno.

El diputado Osvaldo Urrutia, también afirmó que es muy prematuro inclinarse por alguno de los diputados, ya que explicó que la candidatura de Ward es una idea que recién está tomando fuerza. Además señaló que hay algunos que plantean que Larraín debería seguir a la cabeza de la UDI.

La elección interna de noviembre de la UDI, sería la primera a través del mecanismo un militante, un voto, ya que en dicha colectividad las directivas siempre se han escogido mediante acuerdo entre dirigentes.

Noticia publicada por nuestro medio asociado http://www.biobiochile.cl/

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA