17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:13

Camión botó el tendido eléctrico dañando vehículos y dejando sin energía a un extenso sector de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de siete postes del alumbrado público caídos, al menos cuatro vehículos con daños y un corte de energía en un extenso sector de Antofagasta son las consecuencias de la maniobra de un camión grúa que botó el tendido eléctrico en Antofagasta.

El hecho se registró la tarde de este lunes en calle Anhidrita con Edmundo Pérez Zújovic, sector del barrio industrial de la capital regional.

En ese lugar el camión de la empresa Simma enredó la “pluma” o grúa incorporada en su chasis con los cables del tendido eléctrico, lo que produjo una reacción en cadena que dejó seis postes en el suelo y uno quedara al borde del colapso.

Asimismo, los postes de energía que cayeron aplastaron algunos vehículos en el lugar, aunque afortunadamente los organismos de emergencia no informaron de personas lesionadas por este incidente.

Por su parte, la empresa distirbuidora eléctrics CGE informó que producto de este hecho los hogares ubicados en calles Iquique, Cobija, Empresa Cytec, Empresa Biwater, El Colorado, Pob. Los Pinares, Victoria, Andalien, Cavancha y sectores aledaños quedaron sin suministro de energía eléctrica, trabajando técnicos de la empresa en el lugar para la reposición del servicio.

- Publicidad -

EN PORTADA