20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:49

Fiestas Patrias: ¿Hay otra alternativa a la carne en Antofagasta?

Lea también:

Llega septiembre y las radios se llenan de cuecas, las ofertas “dieciocheras” se hacen notar en los supermercados y el olor de un asado se puede encontrar en cualquier esquina de la ciudad.

La fecha, no pasa desapercibida desde muchos puntos de vista, para algunos la celebración significa unión y festejo, mientras que, para otros, calorías extras, descontrol e incluso indiferencia.

¿Qué pasa con el 6% de la población chilena que no ingiere carnes?

Según cifras entregadas en la última encuesta Nacional de Medio Ambiente, un millón y medio de chilenos no consume carne en su dieta diaria. Agregando que cada año, más personas deciden optar por una dieta vegetariana y vegana, considerando los beneficios de una alimentación adecuada de origen vegetal, reconocida por el Ministerio de Salud, gracias a la ONG Animal Libre el 2017.

Ya sea por los animales, ideal principal del veganismo, por contribuir con el medio ambiente, por alergias alimentarias o por gustos, la demanda de este tipo de alimentación ha ido en aumento y lo que pareciera ser un problema en las fechas dieciocheras, hoy no lo es.

HomoVegetus, guía de servicios, tiendas y restaurantes vegetales, creada por Alejando Ayala Polanco el 2009, refuerza esta idea, al indicar que, para ese año, las tiendas y restaurantes de esta categoría alcanzaban un número de 24 y 28 respectivamente, cifras que con los años han aumentado en más de un 100%.

Hoy, comer libre de origen animal, es posible. La mayoría de los supermercados han aumentado las opciones tradicionales vegetales como: Hambuguesas, albóndigas, nuggets, salchichas, chorizos, quesos, leches y cremas, debido a esta demanda.

Asimismo, en Antofagasta, hay varios restaurantes o tiendas que ofrecen alternativas vegetarianas o veganas, y los cuales pueden ser ubicados en redes sociales con su mismo nombre, como: Hari-dham, LCN Noodles and Thai, Greenmix, Chocolat Pastelería, Hanuman, Green Mikuy, Bio Emporio, Govinda Rest Vegetariano Antofagasta, Hamamas Food, Kripamela, El Vagón del Chef, Prashads.

Es importante recordar, que para iniciar una dieta diaria de este tipo, es imprescindible informarse y seguir un plan nutricional adecuado.

- Publicidad -

EN PORTADA