19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:48

Impactantes imágenes: Ejército da de baja a 14 funcionarios por violento “rito de iniciación” en regimiento de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ejército de Chile anunció este lunes que dio de baja a 14 uniformados por el violento rito de iniciación regitrado en video al interior de la Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta.

El registro mostró como un grupo de soldados agredió a soldados conscriptos lanzándoles tierra y agrediéndolos con cuerdas y palas.

Producto de este hecho y tras la investigación sumaria, “se dieron de baja a un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional; junto a lo anterior se sumaron las tres sanciones disciplinarias sobre un oficial y dos clases por no informar al mando sobre la situación acontecida”, informó el Comandante en Jefe de la Primera División del Ejército, General Rodrigo Valdivia.

Asimismo el General Valdivia indicó que el personal recibe un entrenamiento riguroso que les permite estar preparados frente a cualquier conflicto, pero esto siempre respetando los derechos fundamentales, por lo cual este “bautizo” está en contra de los lineamientos que la Institución promueve.

En este sentido indicó que el proceso de formación y de entrenamiento que es utilizado en el Ejército, y en especial el que es utilizado con los soldados conscriptos, se basa en el liderazgo positivo de los comandantes de todos los niveles, Comandantes de escuadra, carro o pieza, Comandantes de Sección o Pelotón, Comandantes de Unidad Fundamental.

- Publicidad -

EN PORTADA