BAFONA concluye este martes en Taltal gira por la región de Antofagasta

Nuevamente el folclor, y la cultura tradicional y popular de Chile, fueron los protagonistas de una jornada que por más de dos horas llenó de alegría, baile, música, y color el gimnasio techado de Mejillones. Así podemos resumir lo que fue la cuarta presentación, en la región de Antofagasta, del Ballet Folclórico Nacional BAFONA que nuevamente maravilló al público.

Jornada de día lunes que convocó a más de 600 personas, quienes disfrutaron de los cuadros «Rapa Nui» «Aymara Marka» y «Huasos», para concluir con un masivo pie de cueca, en donde los mejilloninos compartieron con los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas. Cabe señalar que previó a esta presentación de BAFONA, sus bailarines y músicos protagonizaron un taller de mediación con el Ballet Folclórico de la Fundación Cultural de #Mejillones.

Estamos felices con la respuesta de la ciudadanía, quienes han concurrido en gran número a cada presentación de nuestro elenco estable. Asimismo en esta gira de BAFONA por la región de Antofagasta, hemos hecho palpable el llamado que nos ha hecho nuestro Intendente Marco Antonio Díaz, un compromiso además permanente del Presidente Sebastián Piñera, que es democratizar el acceso a la cultura” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Exitosa gira de BAFONA en la región de Antofagasta que concluye este martes 10 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Taltal. De igual forma antes de esta presentación los integrantes de BAFONA protagonizarán, pero a las 17 horas, un taller de mediación con docentes de la comuna.